domingo, 25 de septiembre de 2011

BOCA ENCONTRO EL CAMINO

EL MARPLATENSE VOTTOLA UNA VEZ MÁS – El club Boca Río Gallegos, de la mano de Sergio Priseajniuc, con algún cambio táctico en el once titular, derroto a la Academia de Trelew por 1 a 0. El tanto fue de Vottola tras el rebote en el travesaño del sablazo de Arrúa, jugador ingresado en el complemento. Cruz ganaba con gol de Zanel y lo empato Jones. Madryn sin goles empató con Maronesse.
Si bien se esperaba un mejor rendimiento del equipo, recién es la tercera fecha y ya da muestras de tener plantel para pelear con los de arriba, la clasificación en busca del ascenso.

Una defensa sólida, que tuvo algunos errores sobre el final, seguramente producto del cansancio, del esfuerzo de ir permanentemente en pos del triunfo, con un arquero que da confianza, que se ve seguro. Un medio que tiene toque, velocidad y marca. El buen desempeño de Torres y presionando con dos goleadores, a la defensa visitante.

La visita supo aprovechar el viento a favor en los 45 iniciales. La respuesta eficaz por parte del local, no permitió que Racing se adueñara de la red. Martínez siempre respondió, las pocas veces (y desde fuera del área) que sorteaban a Charra, Martínez y el capitán Olguín.

Había que atacar y cuidar mucho la contra de Racing, que generó 7 tiros de esquina, pero sin concretar el objetivo. Boca tuvo 15 a su favor.

Un equipo duro, de raspar el visitante, pero Boca fue siempre al frente. No gestó muchas posibilidades cerca del arco de Abud, pero las pocas fueron buenas, también intentó desde afuera, pero sin dirección.

Se fue un primer tiempo, donde Racing era conciente que no había podido anotar, y que en el regreso el trámite sería a la inversa.

Priseajniuc, de arranque en el complemento mete al vasco Arrúa, por Carrillo dejando a Vottola como referente de área. Pero Racing sorprendió porque vino a buscar el partido, y estuvo muy cerca. A los siete minutos y quince segundos por cronómetro de Radio San Diego, Martínez toca la pelota para Arrúa y este mete un verdadero sablazo contra el arco de Abud. El pelotazo se clavó en el travesaño, picó en la línea salió y quedo en los pies del goleador Franco Vottola, quien de derecha la pone por abajo y es el primero para Boca, y gol de la victoria xeneize.

Racing golpeado en su orgullo, intentó salir y buscar el empate, pero Boca aprovechó los espacios, metió en cancha a Finessi (por Vóttola), buscando cambio de aire y hombre de refresco con velocidad, acompañando el ida y vuelta de Wander. Más tarde ingresa Movio por Giuntini, y Racing que no atravesaba la mitad de la cancha. La diferencia pudo ser mayor, pero los tres puntos es lo mas importante que quedó de este partido, de Boca, de local.

De Racing, debemos decir que nos gusto, pusieron hasta el último minuto, buen partido del conocido Leandro Mussi, saco todo en el fondo. Salinas y Osorio dos leones en el medio campo. López Rojas siempre buscando el arco, al igual que el peligroso Mancilla (ex Madryn), que tuvo pocas, pero que tiene el arco entre ceja y ceja.



VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

Emanuel ‘Memo’ Torres: “La verdad contento, se hizo un buen partido, estoy recuperando mi nivel, hoy se complico con el viento, pero hay que meterle y seguir sumando porque nuestro objetivo es clasificar para pelear el ascenso, y estamos creciendo como equipo. Pero seguiremos asi, paso a paso, sumando puntos y llegar lo mas alto posible al final del campeonato”.

Matías Arrúa: “Si me toco entrar en el segundo, el técnico eligió jugar con dos delanteros de área. Siempre trato de hacer lo mejor, y de un tiro mío, al arco de afuera, dio la posibilidad del rebote y del gol del triunfo. Uno se prepara lo mejor en la semana, nos prestan la camiseta los domingos para usarla 90 minutos. Es un equipo muy competitivo y entre quien entre no se va a notar, espero que nos toque un día lindo para poder hacer mejor fútbol”.

Franco Vottola: “La pelota busca a uno cuando esta en su racha y gracias a dios se me dio el domingo pasado y hoy también. La verdad que Sergio me bancó, me vio bien y me hizo entrar. Pero los que quedan afuera son titulares también, una competencia sana. Racing dispuso un juego duro, muy violento. Aguantamos el primero con el viento encontra, y en el segundo aprovechamos y se nos dio. Hoy lo demostraron los jugadores, Arrúa también mostró que esta, y siempre va a cumplir porque lo conozco. Jugando mal o Bien tenemos que ganar siempre de local. El sacrificio nos dio el triunfo, por el viento no se puede tener un lindo futbol, pero ahí se notan las ganas, el sacrificio”.

Ricardo Suárez (Vicepresidente): “Un partido cerrado, mucho viento, se intentó en el primer tiempo. El segundo fue para nosotros, había que pegarle de afuera, se hizo y Vottola la metió, estamos conformes porque rindieron en todas las líneas. Por ahora somos punteros, una alegría bárbara. Sergio tiene variantes, y eso es importante, es el trabajo de él, de plantar los once en la cancha”.

Síntesis:

Boca Río Gallegos: Eduardo Martínez, Cristian Martínez, Gonzalo Charra, Jorge Olguín; Wander de Almeida, Pablo Añaños, Damián Bastianini, Santiago Giuntini; Emanuel Torres, Franco Vottola y Martín Carrillo. DT: Sergio Priseajniuc

Suplentes: Adelquis Ruffini, Federico Villar, Alejandro Monsalve, Gonzalo Movio, Matías Arrua, Nicolás Finessi y Patricio Escott.

Racing de Trelew: Lucas Abud, Adolfo Otero, Daniel Rodrigo, Diego Frías, Daniel Salinas, Leandro Mussi, Martín Francezón, Hugo Osorio, Francisco López Rojas, Martín Bataller y Armando Mansilla. DT: Guillermo Samso

Suplentes: Matías López, Brian Castillo, Jorge Moránt, Jonatan Aciar, Damián González, Juan Vazquez y Darío Contreras

Goles: 7:15 ST Franco Vottola (BRG).

Terna: arbitro Pablo Sueldo. Asistentes: Suarez y Rodriguez todos de Piedra Buena.

Cancha: Club Defensores del Carmen

POSICIONES

Equipos PJ PG PE PP GF GC DIF. PTOS

Huracán (CR) 2 2 0 0 5 0 5 6*

Dep. Madryn 3 1 2 0 3 1 2 5

Dep. Roca 2 1 1 0 3 2 1 4*

Boca (RG) 3 2 1 0 4 2 2 7

Maronese 3 1 1 1 2 2 0 4

Racing 3 0 1 2 2 6 -4 1

Newbery (CR) 3 0 1 2 1 4 -3 1

C. del Sur 3 0 1 2 2 4 -2 1
MAÑANA COMPLETA ROCA VS HURACAN


No hay comentarios: