viernes, 30 de septiembre de 2011

CRUZ DEL SUR POR EL ARGENTINO B

RECIBE A UN VIEJO ZORRO MADRYNENSE - En busca de su primera victoria en el Argentino B 2011-2012, Cruz del Sur recibirá al siempre peligroso Deportivo Madryn. El partido se disputará mañana sábado a partir de las 17 horas en el estadio Municipal. Transmitirá Radio Seis. En la foto, Nicolás Gasperoni, autor de dos tantos la última vez que el “Cruzado” recibió al “Aurinegro”.
(Por Cristian Baez).- Esta vez, el compromiso federal de Cruz del Sur será sabatino. El adelanto obviamente responde a la realización de las elecciones municipales en Bariloche. El encuentro forma parte de la cuarta fecha de la zona patagónica del Argentino “B”. La pelota empezará a rondar a las 17 horas en el estadio Municipal contando con el arbitraje de Mauricio Larrosa, de la Liga Río Colorado. Toda la emoción del cotejo podrá vivirse, como siempre, a través de la transmisión del equipo deportivo de Radio Seis.



Con una cosecha de 7 puntos, Deportivo Madryn es uno de los líderes del grupo sureño. Debutó empatando como visitante ante Boca de Río Gallegos y luego derrotó como local a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El último domingo rescató otro punto fuera de ciudad al igualar 0 a 0 con Maronese en la capital neuquina. Cuenta con valores de notable experiencia como Edgar Galeano y Rodrigo Bona, baluartes que forman parte del plantel “aurinegro” desde que se dieron los primeros pasos en la categoría, allá por la temporada 2004-2005. También de mucho recorrido regional son los futbolistas Omar Ríos y Fabricio Elgorriaga. Y ahora se sumaron nombres importantes como Claudio Apud, Diego Escudero y el colombiano Leyder Asprilla. Es un equipo acostumbrado a conseguir excelentes resultados en todos los rincones patagónicos pero con el estadio Municipal de Bariloche sufre algo especial. De 12 presentaciones sólo pudo ganar una vez. El historial se completa con 6 triunfos del conjunto barilochense y 5 empates. El antecedente más cercano fue en Marzo de este año. Igualaron 2 a 2 con “doblete” de Nicolás Gasperoni para el equipo de Bariloche.



Teniendo en cuenta que el partido se juega un día sábado, el plantel tuvo su habitual práctica de fútbol en el entrenamiento del miércoles. Allí el técnico Roger Morales ajustó algunos detalles en cuanto a la conformación del once titular. El último domingo, tras el empate en Comodoro, se hablaba de la posibilidad del esperado retorno del goleador Leopoldo Cisneros. Lamentablemente esa vuelta aún no podrá concretarse. El “Virrey” tal vez esté entre los suplentes en el choque de la quinta fecha frente a Maronese de Neuquen. Una importante duda existe en mente del entrenador. La misma está relacionada nada menos que con la presencia de Martín Asencio debido a no haber estado presente en la totalidad de las prácticas realizadas en el transcurso de la semana. Su lugar podría ser ocupado por el juvenil Juan Garnica. No obstante, es una decisión que Morales terminará de cerrar a último momento. La probable formación sería entonces de la siguiente manera: Mauricio Muñoz; Carlos Alanis, Mauro Zanel, Diego Mansilla, Nicolás Alegría; Guillermo Roldán, Eduardo Pinilla, Leandro Del Río; Martín Asencio o Juan Garnica; Nicolás Gasperoni y Franco Montero.



En la jornada del sábado también jugarán Racing de Trelew y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, en el estado “Cayetano Castro” desde las 17 horas con arbitraje de Oscar Díaz, de Río Colorado. Ese mismo día pero a las 20 horas, Huracán de Comodoro Rivadavia será anfitrión de Boca de Río Gallegos con arbitraje del barilochense Adrián Antillanca. El domingo, desde las 15.30 horas, se completará la actividad patagónica del Argentino B con Deportivo Roca recibiendo a Maronese de Neuquen.

Historial Cruz del Sur-Deportivo Madryn

Total de partidos: 24

Cruz del Sur ganó: 6 (con 37 goles)

Dep. Madryn ganó: 7 (43 goles)

Empates: 11



En Bariloche

Partidos jugados: 12

Cruz del Sur ganó: 6 (con 20 goles)

Dep. Madryn ganó: 1 (con 14 goles)

Empates: 5



Goleadores “cruzados” ante el “Aurinegro”



Leopoldo Cisneros: 7

Nicolás Gasperoni: 5

Mauro Aguilar: 3

José Michelena: 3

Gustavo Ramírez: 3

Guillermo Fuentes: 2

Cristian Millahual: 2

Leandro Del Río: 1

José Fleitas: 1

Humberto González: 1

Javier Herrera: 1

Diego Lencina: 1

José Maldonado: 1

Diego Mansilla: 1

Gabriel Musson: 1

Martín Pinilla: 1

Matías Willhuber: 1

Sebastián Zambrano: 1

Cristian Zobarzo: 1

No hay comentarios: