jueves, 15 de septiembre de 2011

HURACAN DERROTO A LA C.A.I.

DERROTO 5-3 A LA CAI DESDE LOS DOCE PASOS - El “Globo” se infló en los penales y sigue aferrado a la Copa Argentina. Pese a sufrir la expulsión de Sandoval a los 9’ del complemento, Huracán aguantó y fue efectivo desde el punto del penal, mientras que Arias le atajó el remate a Gil. En los 90 minutos, El “Azzurro” había abierto la cuenta por medio de Bubas, a los 5’ de la etapa inicial, pero igualó Mazzia a los 25’ de la misma mitad.
En la siguiente instancia se cruzarán los clasificados de las zonas Interior y Metropolitana

Por la 3ª ronda de la Copa Argentina, Huracán venció 5-3 en los penales a la Comisión de Actividades Infantiles luego de igualar 1-1, y clasificó a otra instancia, que por sorteo determinará con quien deba enfrentarse el conjunto de Víctor Doria.



Una verdadera final se vivió en el estadio “César Muñoz”, y el público llegó en gran cantidad para observar el picante cruce entre los dos equipos comodorenses en competencia.



Desde el inicio la CAI salió a imponer condiciones y a demostrar por qué se encuentra en una categoría superior, y rápidamente se puso en ventaja a los 5’, cuando un despeje de Morales fue encontrado por Castro, quien le ganó las espaldas a Barrera, envió el centro al corazón del área, y allí apareció Nicolás Bubas entre los centrales para tocar al fondo de la red.



El gol fue un cachetazo anímico para el “Globo”, que estuvo perdido durante el primer tercio del partido, algo que el “Azzurro” capitalizó sobre todo por el sector de Mazzia y Barrera, que estuvieron dubitativos en esos instantes. Para colmo, Alaniz abandonó el terreno de juego por lesión.



Sin embargo, el empuje de la historia y su gente llevaron a Huracán a salir del fondo, con mucha voluntad, y en una jugada aislada consiguió la igualdad. Hernández metió un pelotazo de izquierda a derecha para Moyano, quien inteligentemente la peinó hacia sus espaldas. Entró solo Gonzalo Mazzia, quien sentenció a Nanni.



Este tanto también tuvo efecto anímico, porque después se tomaron una tregua y casi no hubo acciones de riesgo, ni un claro dominador.



El complemento comenzó complicado para Huracán por la expulsión de Sandoval, tras una fuerte falta en donde vio por segunda vez el cartón amarillo.



Los de Drago asumieron la responsabilidad de buscar el partido, pero el toqueteo sin profundidad no dejó crear peligro en área rival. En contrapartida, los de Doria se rearmaron como pudieron, y floreció el temperamento para aguantar sobre todo en el medio, de la mano de Friggione, quien tuvo que salir varias veces el cruce frente a Gil y Loncón. Así transcurrió el segundo capítulo, con lesión de Arias de por medio, quien pudo resistir hasta la definición desde los doce pasos.



La serie la abrió el “Globo” con Ríos, quien convirtió, al igual que Piano en la CAI. El encargado del segundo fue Calfú, que anotó, y después prosperó la figura de Arias, que le contuvo el penal al “Colo” Gil.



Con la serie 2-1 anotaron Friggione, Loncón, Hernández y Rubilar. En el quinto turno y con el resultado 4-3, el encargado de definir fue Julián García para liquidar la historia con un toque sutil, y desatar la alegría en Huracán, que festejó largo y tendido con su gente la clasificación a la siguiente instancia, que podrá medirlo, previo sorteo, frente al resto de los 22 equipos de la zona Interior, o los 25 elencos metropolitanos que estarán esperándolo.

No hay comentarios: