domingo, 18 de septiembre de 2011

ARGENTINA 26 URUGUAY 25 EN HANDBALL

Argentina, campeón panamericano de handball entre los cadetes - En Chapadmalal, venció a Uruguay en la final 26 a 25 y se consagraron como los reyes del continente. Al torneo, faltó Brasil, pero el nivel fue muy bueno.

La selección nacional de handball de cadetes, dirigida por Hernán Siso, se quedó con el título panamericano tras ganar todos sus partidos jugados en Chapadmalal. Si bien la ausencia de Brasil mermó la calidad del torneo, Argentina supo manejar muy bien la localía y la chapa de candidato.

En las semifinales del vienres, en el primer partido Uruguay había vencido sorpresivamente a Chile en un partidazo por 28-27. El primer tiempo había terminado arriba para los charrúas por 16-13. La misma paridad se había manifestado en el partido que jugaron por la fase de clasificación donde habían empatado, según publica el blog Pasión Handball.

En la otra llave, Argentina no tuvo inconvenientes en superar a la débil Paraguay por 36-16 y dominó el partido de principio a final. Al entretiempo ya se fue con una diferencia de 11 goles (18-7) que terminó siendo indescontable para los guaraníes.

Mientras que este sábado, en el primer encuentro se enfrentaron Chile y Paraguay para definir el tercer y cuarto puesto. Los trasandinos se impusieron con claridad por 41-19 y se quedaron con el bronce y un sabor semi-amargo ya que a priori, aspiraban definir el torneo con Argentina.

La final

La final ante Uruguay fue un partido muy parejo a pesar de que el comienzo de Argentina hacía presagiar un resultado y un trámite holgado ya que nuestro equipo se fue al entretiempo con una diferencia de 6 goles (18-12).

Sin embargo, en el segundo tiempo hubo recuperación charrúa y si bien nunca pudieron empatar el partido, terminaron a tiro con un resultado final de 26-25 para los albicelestes.

Con este título, Argentina quedó como "rey continental" en la rama masculina, ya que se consagró campeón en todas las categorías: cadetes, juveniles, juniors y mayores. Una muestra de que nuestro deporte está en alza.

Fundamental será la clasificación a los Juegos Olímpicos que tanto anhelamos para seguir por esta senda.

No hay comentarios: