sábado, 24 de septiembre de 2011

TERCERA FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B

NEWBERY RECIBE A CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE - Tula mete cuatro cambios, Sarzosa, Rima, Tello y Fernández reemplazarán a Jara, Guzmán, Nieto y Antonino tres lepor lesion. Cruz del Sur tras las derrotas iniciales tratará de empezar a sumar en Comodoro Rivadavia ante Jorge Newbery, un equipo que está dando sus primeros pasos en la divisional.
Cruz del Sur buscará el despegue en Comodoro Rivadavia



Por la tercera fecha de la zona patagónica del torneo Argentino “B”, Cruz del Sur intentará conseguir su primera victoria. Visitará el próximo domingo a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el otro equipo que está sin puntos. Se jugará a partir de las 16 en el estadio Municipal. Transmitirá Radio Seis. En la foto, el “Tanque” Franco Montero en acción.

(Por Cristian Báez).- Tras las derrotas iniciales en la temporada 2011-2012 de Argentino “B”, Cruz del Sur tratará de empezar a sumar bien lejos de casa. El próximo domingo se presentará en al chubutense ciudad de Comodoro Rivadavia para visitar a Jorge Newbery, un equipo que está dando sus primeros pasos en la divisional. El partido tendrá lugar en el estadio Municipal debido a que la cancha del “Lobo” se encuentra en una etapa de refacciones. Comenzará a las 16 horas y será dirigido por David Rogel, de Río Gallegos. Todas las emociones podrán vivirse a través de la transmisión del team deportivo de Radio Seis.



En la previa, la gran novedad que se anuncia en Cruz del Sur es la reaparición de Martín Asencio. Recuperado de su desgarro, el N°10 será titular en la posición de volante de enganche. La importancia del ex River obliga al técnico Roger Morales a modificar el dibujo táctico que venía utilizando. Andrés Aranea saldrá del once titular y Eduardo Pinilla tendrá más obligaciones en la mitad de la cancha. En ofensiva se llegó a dudar de la presencia de Nicolás Gasperoni por un fuerte golpe recibido en el partido del último domingo ante Boca. Pero el “Galgo”, demostrando una vez más su incondicional amor por la camiseta, se sumó a los entrenamientos y se puso a disposición del DT. El que no podrá estar es Pablo Almonacid quien sigue arrastrando algunos inconvenientes físicos. Su lugar será ocupado por Leandro Del Río. La probable formación del elenco barilochense es la siguiente: Víctor Luna; Carlos Alaniz, Mauro Zanel, Diego Mansilla, Nicolás Alegría; Guillermo Roldán, Eduardo Pinilla, Leandro Del Río; Martín Asencio; Nicolás Gasperoni y Franco Montero.



El “Lobo” de Comodoro es un equipo nuevo en la categoría. Hizo una gran campaña en el Argentino C de la pasada temporada pero no logró llegar a la final. Igualmente fue invitado y se animó al gran desafío. Cuenta en sus filas con el ex Cruz del Sur, Jorge “Coqui” Aynol. El arranque de esta experiencia fue con dos derrotas fuera de casa. En la primera fecha perdió 1 a 0 ante Maronese y una semana después fue derrotado por el Deportivo Madryn con marcador de 2 a 0.



Gratos y amargos recuerdos tiene Cruz del Sur actuando en el reducto Municipal de Comodoro Rivadavia ubicado en el barrio General Mosconi. A principios del 2007 venció por 1 a 0 a Huracán con gol de Guillermo Fuentes. También se recuerda mucho, pero por lo nefasto que fue, un partido arbitrado por Ramón Sotelo en noviembre de 2008. En esa ocasión Cruz del Sur ganaba 2 a 0 y trepaba a la punta pero el colegiado cambió el rumbo del cotejo. Expulsó a cuatro jugadores del equipo de Bariloche e inventó un penal a favor de los dueños de casa. Obviamente terminó siendo victoria chubutense por 3 a 2. En cuanto al registro de barilochenses visitando a Jorge Newbery, sólo existe un antecedente. En el año 2004, 3 de Mayo enfrentó al “Lobo” en el estadio Municipal perdiendo por 3 a 1.



Completando esta tercera fecha de la zona patagónica habrá otros dos partidos en la jornada de domingo y uno el lunes. El domingo en Neuquen, Maronese recibirá la visita de Deportivo Madryn a las 16 horas con arbitraje del barilochense José Hueche. Ese mismo día con idéntico horario, Boca de Río Gallegos será anfitrión de Racing de Trelew con Pablo Sueldo, de Piedrabuena, como colegiado principal. El lunes, Deportivo Roca volverá a actuar como local en Allen. Esta vez será visitado por Huracán de Comodoro Rivadavia. Arrancará a las 13 y Oscar Díaz, de Río Colorado, será el árbitro.



HISTORIAL



No hay. Será la primera vez que se enfrenten Cruz del Sur y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.





NEWBERY RECIBIRA MAÑANA A CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE DESDE LAS 16 POR LA TERCERA FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B



Tula mete cuatro cambios y tres de ellos son por lesión



Sarzosa, Rima, Tello y Fernández reemplazarán a Jara, Guzmán, Nieto y Antonino. Estos últimos tres padecen diferentes afecciones. Además, el técnico debe decidir si Sedán sigue entre los titulares o si lo suplanta por Quintero.

Continúan los contratiempos por lesiones en Jorge Newbery, que mañana jugará su primer partido de local en el Argentino B tras dos derrotas consecutivas.



El plantel realizó ayer una práctica futbolística vespertina en su cancha del barrio 9 de Julio, donde el técnico Pedro Tula confirmó tres cambios por lesión y uno por cuestiones tácticas, mientras mantiene una duda, de cara al partido contra Cruz del Sur de Bariloche -también perdió ambos encuentros- por la tercera fecha, que comenzará a las 16.



Además, el entrenador modificará el esquema, respecto del 4-4-2 que presentó en la caída por 2-0 ante Deportivo Madryn. Mañana, el “Aeronauta” saldrá con un 3-3-2-2, a la espera de revertir este mal momento.



El único cambio táctico definido es el ingreso de Gabriel Sarzosa en el mediocampo por el defensor Nelson Jara, en tanto que Tula deberá decidir si mantiene a Raúl Sedán en la zaga o si le da entrada a Franco Quintero.



De mitad de cancha para arriba, las variantes son obligadas. Matías Rima, Juan Tello y Horacio Fernández reemplazarán a Fernando Guzmán (sufrió un tirón en un aductor), Cristian Nieto (lesión meniscal) y Luciano Antonino (también acusa una molestia en un aductor).



Entonces, nuevamente sin el defensor Carlos Amado -también lesionado-, Newbery saldrá de la siguiente manera ante Cruz del Sur: Fabio Vellido; Raúl Sedán o Franco Quintero, Milton Thomas y Pablo Costi; Gabriel Sarzosa, Roberto Morales y Gonzalo Torres; Jorge Aynol y Matías Rima; Juan Tello y Horacio Fernández.

Venta de entradas para Newbery-Cruz del Sur

Las entradas para el partido que protagonizarán mañana Jorge Newbery y Cruz del Sur de Bariloche, desde las 16 en el barrio 9 de Julio, por la tercera fecha del torneo Argentino B, se estarán vendiendo hoy de 13 a 21, únicamente en el club, a un valor de 30 pesos.



Se venden entradas ticket express, un nuevo sistema de entrada inalámbrica, tipo magnética, imposibles de falsificar, por lo que no se podrá ingresar a la cancha sin la misma. Mañana sólo se expenderán plateas, de 10 a 14.

No hay comentarios: