lunes, 19 de septiembre de 2011

FUTBOL EN LIGA NORTE

CATAMARCA NO PARA DE GANAR - El elenco de Catamarca sumó un nuevo triunfo en el certamen clausura de la Liga de Fútbol Norte, al vencer por la mínima diferencia a su similar de Estudiantes por un tanto contra cero.
Cabe destacar que el tanto del triunfo del elenco blanquiazul fue anotado por Jonathan Galleguillo promediando el primer tiempo. El partido se disputó en la cancha del Club Estrella del Sur y contó con el arbitraje del colegiado Jorge Gordillo. El partido fue entretenido de principio a fin con ambos equipos buscando establecer el predominio territorial en la zona de gestación.

En este sentido el aporte de Ibáñez fue clave para lograr un buen traslado del balón. Por su parte, Estudiantes estuvo bien en la circulación del balón, pero le faltó mayor caudal en los últimos metros para finalizar la jugada.

Las situaciones se fueron sucediendo con continuidad, debido al fuerte ritmo que le imprimieron al juego ambos equipos. Fue Catamarca quien sacó mejor partido de su mayor volumen de juego y cuando promediaba la primera mitad se produjo la apertura del marcador por intermedio de Jonathan Galleguillo, dejando desairado al arquero Jorge Cassarini que nada pudo hacer al respecto. De ahí en más el partido se hizo interesante. Estudiantes buscó abrirla cancha en procura de aprovechar el ida y vuelta constante de sus carrileros pero la defensa de Catamarca respondió en buena forma cada vez que le tocó intervenir, lo mismo que su arquero José Cabrera.

En el complemento, la tónica del partido fue algo similar, aunque estuvo cerca Estudiantes con dos situaciones claras. Por su parte, Catamarca se dedicó a manejar el ritmo del partido, teniendo posesión del balón y buscando sorprender con avances sobre todo por el sector izquierdo. Cerca del final del cotejo, Estudiantes se quedó con un hombre menos al ser expulsado el volante Maxi Castro. Ya con este panorama, a Estudiantes todo se le hizo más cuesta arriba y por ello, tras el pitazo final del colegiado Gordillo, Catamarca se alzó con una nueva victoria que lo pone entre los equipos de vanguardia.



Suspendido

El encuentro entre Mar del Plata y Estrella del Sur, fue suspendido

por el colegiado Juan Carlos Rivera por falta de garantías promediando el primer tiempo cuando Mar del Plata iba en ganancia por un tanto contra cero, gol convertido por el delantero Matías Grabano.

Los hechos se sucedieron tras la expulsión del volante Ricardo Carpio

y la posterior protesta de integrantes del cuerpo técnico azulgrana por aducir una agresión previa del lateral de Mar del Plata que propició la reacción del jugador de Estrella del Sur.

Estudiantes: Jorge Cassarini, Rafael Díaz, , Juan Olmos, Carlos

Romero, Marcos Robledo, Marcelo Díaz, Luis Leiva, Héctor Silvera,

Leonardo Pasquali, Castro, Matías Sanhueza. Suplentes: Gustavo Romero,

Rafael Romero, Maxi Manrique.

Catamarca: José Cabrera, Juan, Daniel Sáez, Santiago Ibáñez, Marcelo

Morales, Luis Nievas, Jonathan Galleguillo, Carlos Waldovino, Oscar

Ayala, Yamil Pérez, P. Reales. Suplentes; Lucas Alonso, Mauro

Alvarez, Fran Gordillo

El partido arrancó varios minutos tarde por falta de adicionales policiales. Una constante que se está repitiendo en varios partidos últimamente.

No hay comentarios: