domingo, 18 de septiembre de 2011

NATACION EN EL HISPANO

INAUGURARON EL TORNEO CELESTE - Quedó inaugurada la XIII edición del Torneo Hispanista. Con la presencia de más de 170 nadadores, se dio inició al certamen que se lleva a cabo en Complejo Natatorio Wenceslao Peisci. “Este torneo, es fruto del trabajo”, expresó Alberto López, presidente de la institución
150 nadadores comenzaron a medirse ayer en las pruebas de la XIII Edición del Torneo Hispanista fiscalizado por la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos (Fe.Sa.Na.Da).
La competencia reúne a delegaciones de las localidades santacruceñas de Las Heras, Perito Moreno, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Puerto Deseado, Caleta Olivia y Río Gallegos; ocho deportistas del Equipo de Natación de Río Grande, Tierra del Fuego y 30 del Club Lanús de Buenos Aires.
Respecto al inicio del certamen, el entrenador Alejandro Amuchastegui señaló a La Opinión Austral que “a las 9:00 comenzó la primera jornada del Hispanista. Son 42 pruebas, es un torneo aislado no es parte del Circuito Patagónico. Se pone en juego una Copa en el torneo y esa Copa la gana el club que más puntos haya realizado”.
Sobre las delegaciones invitadas, indicó que “el Club Atlético Lanús es la primera vez que viene, vino con un grupo de promocionales más algunos federados y Río Grande participaba antes en el Circuito Patagónico Austral, estuvo un tiempo sin venir y ahora volvió”. 

Competidores celestes 
En cuanto a la actuación de los nadadores celestes, Amuchastegui sostuvo que “estamos en un período de la temporada donde no estamos muy cercanos a la puesta a punto, al estado óptimo de entrenamiento porque estamos trabajando mucho en volumen, estamos trabajando con miras al Campeonato Patagónico del verano que se hace en La Pampa, lo que estamos buscando es apuntarle a ese torneo. Esto es más que nada una prueba para ver como estamos en función de ese torneo”. 
“Hubo algunas marcas que me sorprendieron, muy buenas”, destacó. 
Las restantes pruebas se completarán hoy en las piletas del Complejo Natatorio ‘Wenceslao Peisci’.

No hay comentarios: