domingo, 25 de septiembre de 2011

NEWBERY 1 – CRUZ DEL SUR 1

LEJOS DE CASA, CRUZ DEL SUR EMPEZO A SUMAR - Por la tercera fecha de la zona patagónica del torneo Argentino “B”, Cruz del Sur igualó como visitante frente a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Es el primer punto que el conjunto de Roger Morales consigue en el Argentino B 2011-2012. El próximo sábado será el turno de recibir al Deportivo Madryn. Foto gentileza de Emmah Hueicha.

(Por Cristian Báez - Especial desde Comodoro Rivadavia).- A casi 1000 kilómetros de su ciudad, Cruz del Sur fue encontrar el primer “poroto” de la temporada en el Argentino “B”. En el estadio Municipal de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia igualó 1 a 1 con Jorge Newbery. El defensor Mauro Zanel fue autor del único tanto del conjunto de Roger Morales.
Como anticipó el Diario Digital en su edición del viernes, la formación titular de Cruz del Sur contó con la esperada presencia de Martín Asencio, factor clave para cambiarle la cara al equipo de mitad de cancha hacia adelante. Con la inclusión del ex River y Deportivo Cali de Colombia, el técnico decidió modificar el sistema táctico sacando a Andrés Aranea y “tirándole” mayor responsabilidad de marca en la mitad de la cancha al capitán Eduardo Pinilla.



La apertura del marcador llegó a los 28 minutos del primer tiempo. Martín Asencio ejecutó un tiro libre que, por efecto del viento, tomó mucha potencia y pegó en el travesaño. En el rebote, entre muchas piernas, Mauro Zanel logró impactar el balón y mandarlo al fondo del arco. Por unos instantes, el numeroso y ruidoso público que acompañaba al “Lobo” comodorense quedó en silencio.



En el tramo inicial de la etapa de complemento, Cruz del Sur estuvo cerca de liquidar el pleito pero el árbitro santacruceño, David Rogel, cometió un par de errores decisivos. Primero anuló una acción en la cual Nicolás Gasperoni estaba perfectamente habilitado quedando mano a mano con el arquero Vellido. Poco después, ignoró un claro penal en perjuicio de Martín Asencio. La infracción fue tan evidente que hasta pudo escucharse el ruido del golpe en la zona de los bancos. Esas situaciones provocaron el lógico fastidio en los jugadores barilochenses, algo que fue aprovechado por los dueños de casa. Fue por ello que el tramo final del cotejo fue dominado por el “Lobo”. David Jones ingresó por Matías Rima y en la primera que tocó anotó el empate para el elenco de Chubut. La jugada nación en un tiro libre ejecutado muy bien por el arquero Vellido. Luego fue dominio total de los dirigidos por Pedro Tula. Presionaron y arrinconaron a Cruz del Sur. El arquero Mauricio Muñoz, que hizo su debut “cruzado” en Argentino B (había jugado por la Copa en Allen), se mostró seguro y fue fundamental para aferrarse al valioso punto.



En la cuarta fecha, Cruz del Sur recibirá la visita del Deportivo Madryn. Dicho encuentro se disputará el próximo sábado en el estadio Municipal pues el domingo habrá elecciones municipales. En los otros partidos de la tercera fecha, Boca de Río Gallegos venció como local a Racing de Trelew por 1 a 0 con gol de Franco Vóttola en tanto que en la capital neuquina, Maronese y Deportivo Madryn empataron sin abrir el marcador. Hoy completan Deportivo Roca y Huracán de Comodoro Rivadavia, a partir de las 13 horas en Allen.

Síntesis

JORGE NEWBERY (1): Favio Vellido; Franco Quinteros, Milton Thomas, Pablo Costi, Gabriel Zarzosa (Nelson Jara); Gonzalo Torres, Roberto Morales, Matías Rima (David Jones); Jorge Aynol; Horacio Fernández y Juan Tello (Rodrigo Cárcamo). DT: Pedro Tula

Gol: David Jones

CRUZ DEL SUR (1): Mauricio Muñoz; Carlos Alanis, Mauro Zanel, Diego Mansilla, Nicolás Alegría; Guillermo Roldán (Gabriel Arabarco), Eduardo Pinilla, Leandro Del Río (Andrés Aranea); Martín Asencio; Nicolás Gasperoni y Franco Montero (José Maldonado). DT: Roger Morales.

Gol: Mauro Zanel.

Arbitro: David Rogel (Río Gallegos)

Cancha: Municipal de Comodoro Rivadavia

No hay comentarios: