jueves, 15 de septiembre de 2011

HOCKEY SANTA CRUZ NORTE

PRESENTE EN PRESELECCION INDOOR - Desde el martes hasta mañana, en la ciudad de Buenos Aires, deportistas santacruceñas representaran a la Asociación de hockey Santa Cruz norte de hockey.
Tatiana Belén Parada Jones y Julieta Rasgido del San Jorge Rugby Club y Laura Gómez del Club Lagartos de Pico Truncado forman parte de una nueva concentración nacional convocada por la entrenadora de la Selección Argentina de hockey indoor, la prof. Patricia Campos.

Al respecto comentaba Pastor Cáceres, secretario de la asociación que: “La verdad es un honor que deportistas de nuestra asociación sean participes de este tipo de convocatoria, la cual permite soñar con la enorme posibilidad de que algunas de ellas lleguen a vestir la camiseta de la selección en el panamericano a llevarse en Venezuela el próximo año.

Llegar a esta instancia igualmente nos exige redoblar la organización de eventos, potenciar los trabajos de los seleccionados que en esta oportunidad y en un corto tiempo alcanzo para que estas deportistas de Caleta Olivia y de Pico Truncado sean tenidas en cuenta a nivel nacional”.



Talentitos

Del 23 al 25 de septiembre en la localidad de Las Heras, se llevara a cabo un campus “talentos santacruceños” el cual es destinado para las deportistas afiliadas a esta asociación con el objetivo de brindarle estímulos para la formación de la selección sub 12 y para renovación del plantel de la selección sub 14 para el año 2012.

En dicho campus su director sera el prof. Walter Millán, referente de la escuela municipal de Las Heras, el cual con el total respaldo del secretario Faustino Fernández, se esta gestionando la presencia del cuerpo técnico de la Selección Argentina de hockey indoor la cual potenciara el crecimiento y desarrollo del hockey infantil de cara a los próximos 4 años de gestión en esta asociación.



Césped sintético

Ya se encuentra finalizando los trabajos de acondicionamiento del predio donde se instalara la 1º cancha de hockey sintético profesional y cuyas gestiones fueron generadas por la presidente de esta joven asociación Claudia Jones.

Sobre el particular comentaba que “Es un orgullo ver diariamente como fue cambiando la fisonomía del predio, cuyos trabajos son realizados por vialidad nacional y provincial a través de la firma Austral. Destacar la gestión del senador Nicolás Fernández, el presidente de vialidad nacional ing. Nelson Periotti, de Fernando Cotillo en cedernos en comodato el predio, y las innumerables atenciones del secretario de deportes de la nación Claudio Morresi, no han llevado a poder contar con tan ansiada obra para el deporte de la región.

La semana próxima ya estarían llegando los técnicos de la firma Forbex para el pegado de la alfombra valuada en casi $ 1.800.000,00 la cual fue anunciada por el secretario de deportes de la nación, Claudio Morresi en el mes de octubre del año pasado.

La misma fue adquirida por la secretaria de la nación y con el visto bueno de la Confederación Argentina de hockey, y gracias al trabajo que hemos realizado en la patagonia, la presidente Cristina Fernandez de Kirchner nos dio este beneficio como asociación.

En su última visita, el gobernador Peralta fue recibido por la ing. Paola Kiernan, madres, padres y deportistas de hockey visito con demás funcionarios la obra, y demostró mucho interés en el crecimiento de la gestión del deporte de genero, anunciando para la próxima visita, un aporte económico para la adquisición de la iluminación o la construcción de los vestuarios y confitería para anexar a la futura cancha sintética de hockey.

No hay comentarios: