lunes, 19 de septiembre de 2011

DEPORTIVO MADRYN 2 NEWBERY 0

DEBUTO DE LOCAL CON VICTORIA SOBRE EL AERONAUTA - El Aurinegro impuso condiciones en el Coliseo del Golfo con goles de Rubén Ferrer y Cristian Galeano, uno en cada tiempo. Boca de Río Gallegos venció a Cruz del Sur 2-1 como visitante con sendos tantos de Vóttola. Huracán de Comodoro lidera la zona con 6 puntos en dos fechas.
Deportivo Madryn tuvo un estreno positivo en el Coliseo del Golfo en el Torneo Argentino B, al vencer esta tarde al ascendido Jorge Newbery por 2 a 0, con goles de Rubén Ferrer a los 17 minutos del primer tiempo y el Cholga Galeano en el 24 del complemento.



Por otro lado, Boca de Río Gallegos consiguió una valiosa victoria como visitante ante Cruz del Sur por 2 a 1 con sendos tantos del delantero Franco Vottola a los 30 y 43' de la segunda etapa. Franco Montero había puesto en ventaja a los 5' de juego para los barilochenses.



Huracán de Comodoro lidera la zona sur del TAB con 6 puntos, por la victoria 2-1 de ayer sobre Maronese; Madryn, Boca y Roca suman 4, Maronese tiene 3; Racing uno y cierran Newbery y Cruz del Sur sin unidades.



La tercera fecha tendrá estos enfrentamientos: Maronese vs. Dep. Madryn; Newbery vs. Cruz del Sur; Boca (RG) vs. Racing; Dep. Roca vs. Huracán.



A Deportivo Madryn le bastó con ser un poco más inteligente que el rival, Newbery, más allá que si miramos los nombres personales de cada equipo, daría la impresión que el local tenía más obligaciones.



Los jugadores y el cuerpo técnico del “aurinegro” no querían volver a equivocarse. Es que el hincha sigue siendo fiel y cumplió con creces llenando el Coliseo del Golfo, más allá que por momentos, se encontró con un partido mediocre.



Desde el comienzo mismo, Madryn ganó el medio juego e intentó prevalecer por las puntas ante un incontrolable Asprilla, que junto a Galeano, fueron reconocidos por su gente.



Apud con un cabezazo desviado y Galeano haciendo revolcar a Vellido marcaron camino.



Newbery se mostraba por demás conservador y no lograba hacer pie cuando su medio campo perdía el balón en medio campo. Uno de ellos, sirvió para que Asprilla enfilara velozmente hacia el arco rival y habilitase a Ferrer, que con vasta experiencia y tranquilidad sorteó la defensa de Vellido y de esta manera, abrir el marcador. Uno a cero y partido abierto.



Quiso reaccionar la visita. Con el empuje de Costi o la insistencia de de Aynol que desprolijamente buscó por todos lados. Pudo haber aumentado el equipo de Oliver a través de Ferrer o si Asprilla hubiera logrado terminar una dudosa jugada que todo el estadio -menos Carluccio y él línea Vallejos- vieron una clara falta dentro del área.



El comienzo del segundo tiempo fue por demás anodino. Uno no quería y el otro no sabía, por más que insistieron de terminar de herir la franja Rivadeneira-García. Madryn mantenía el control del partido más allá que la pelota era del rival.



Sobre los 10 minutos, un mal rechazo de García le dio chances a Aynol y tras posterior contra, Apud apenas remató desviado, jugadas que sirvieron para salir de la mediocridad.



Sin embargo, el segundo gol no tardó en llegar. Ríos profundizó un balón en busca de Galeano, que frotó la lámpara encontrando la humildad de Asprilla, que le sobró juego para que Apud, con un remate bajo sentenciara definitivamente el marcador pisando los 20 minutos de juego.



Después todo lo demás estuvo demás. La visita, empezó entender que la categoría es dura y Deportivo Madryn, con la tranquilidad del deber cumplido. Si alguien quería ver al equipo de los sueños, deberá esperar, porqué la idea pasa de ir dando pasos importantes, como rescatar puntos afuera y volver hacer imbatible el Coliseo del Golfo. Por ahora, es deber cumplido.

No hay comentarios: