sábado, 24 de septiembre de 2011

MUNDIAL DE RUGBY

LOS ALL BLACKS - WRC 2011: los All Blacks clasificaron e Inglaterra quedó a un paso. El equipo local se impuso a Francia por 37 a 7, pasó de ronda y en cuartos enfrentará a Los Pumas o Escocia. En tanto el equipo de la rosa batió sin problemas a Rumania por 67 a 3.
Nueva Zelanda, que seimpuso por 37-17 a Francia, este sábado en Auckland, se convirtió en el primer equipo en clasificar a cuartos del Mundial de rugby, mientras que tras el otro partido del día, Inglaterra está muy cerca de hacerlo tras derrotar a Rumania por 67-3.



Los All Blacks lograron el pase con una convincente victoria contra Francia en el mítico estadio Eden Park, en un partido en el que el tercera línea Richie McCaw jugó su partido número 100 con su equipo nacional, siendo el primer jugador de su país que lo consigue.



Francia deberá asegurar su billete en el último partido del Grupo A frente a Tonga, el 1 de octubre en Wellington. Frente a los tonganos, sólo un punto, con una derrota igual o inferior a siete puntos, será suficiente a los franceses para asegurarse su billete a cuartos de final, donde probablemente se tendrán que ver las caras con Inglaterra, que tiene casi asegurado el primer puesto del Grupo B.



Los All Blacks, que luchan desde hace 24 años por lograr un segundo título mundial, se medirán en cuartos probablemente a Argentina o a Escocia.



INGLATERRA, A UN PASO



?Por su parte, Inglaterra cumplió los pronósticos y se impuso con tranquilidad a la selección de Rumania (67-3), en Dunedin, en el Grupo B, dando un paso más hacia los cuartos, sumando su tercer triunfo en tres partidos.



Los ingleses, que consiguieron diez tries y que sumaron ante los rumanos un punto de bonificación, ya habían vencido en sus anteriores compromisos a Argentina (13-9) y Georgia (41-10), con lo que cuentan con 14 puntos de 15 posibles, antes de enfrentarse a Escocia, el próximo sábado en Auckland.



Inglaterra tiene la oportunidad de estar clasificada ya matemáticamente para cuartos el domingo si Escocia, segunda del grupo con 9 puntos, vence a los Pumas argentinos, que son terceros con seis, antes del emocionante duelo entre ambos en Wellington.

No hay comentarios: