jueves, 15 de septiembre de 2011

CICLISMO “UNIENDO ESTACIONES”

JOSE LUIS RODRIGUEZ EL GRAN GANADOR DE LA 2da. EDICION - Se disputó la segunda edición de la competencia ciclística “Uniendo Estaciones” en Puerto Deseado, donde el chileno José Luis Rodríguez fue el mejor de la categoría Elite.
Este pasado fin de semana se llevó a cabo en Puerto Deseado, y con muchísimo éxito, la IIº edición de la carrera ciclística denominada “Uniendo Estaciones”, organizada por la subcomisión de ciclismo del Club Deportivo Deseado Juniors, recordando que la misma se dividió en tres diferentes etapas, siendo sin dudas la más atrayente la que se realizó en ruta con recorridos de 60 y 120 kilómetros, según la categoría.

Esta actividad contó con el aporte de la Municipalidad de Puerto Deseado, de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia y además de diferentes firmas comerciales deseadenses.

Segunda edición

El evento se inició el sábado a la mañana con la prueba contrarreloj ganada por el chileno José Luis Rodríguez, continuando por la tarde con el plato fuerte de esta carrera, la etapa en ruta en donde el chileno Rodríguez volvió a repetir el podio, destacando la excelente participación en la misma del deseadense Bruno Barría, quien tras ir en el inicio detrás de los punteros a más de 8 kilómetros logró entrar en los últimos 600 metros como puntero, perdiendo la misma en los últimos instantes de la etapa. Esta interesantísima carrera se cerró con la etapa de pista realizada el domingo en un circuito preparado en la ruta nueva, en la zona del cementerio de nuestra ciudad, en donde nuevamente Rodríguez se impuso junto a otros de su equipo, demostrando el excelente nivel del equipo de Coyhaique y Aysén.

Por otra parte, cabe destacar el muy buen nivel demostrado por los deseadenses de las categorías promocionales, como es el caso sobre todo de Pablo Kohler, Néstor “Pipo” Olivares y Guillermo Igor, y de los Juniors del Club Deportivo Deseado Juniors entrenados por el instructor, Fabián Iniesta.

No hay comentarios: