domingo, 18 de septiembre de 2011

MUNDIAL DE RUGBY EN NUEVA ZELANDA

CONTRA ESCOCIA ESPERAMOS JUGAR EL MEJOR PARTIDO - El capitán de Los Pumas, Juan Fernández Lobbe, señaló hoy tras el triunfo ante Rumania por 43 a 8 en la segunda presentación en el Mundial de Nueva Zelanda, ahora esperan “jugar el mejor partido el domingo con Escocia”, el cual será clave para la clasificación a cuartos de final. “Hoy le ganamos a Rumania en una gran producción, y este triunfo sirve para ganar en confianza y seguir creciendo como equipo.
No nos quedaba otra chance que ganar si queríamos seguir con aspiraciones de jugar los cuartos de final y lo conseguimos”, señaló Fernández Lobbe.



“El objetivo próximo es tratar de jugar un gran partido ante Escocia. Es un nuevo sueño para nosotros y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer el mejor partido y llevarnos la victoria", agregó el tercera línea.



Los Pumas consiguieron hoy su primera victoria en el Mundial después de la caída en su debut ante Inglaterra y por tal motivo, el próximo domingo jugarán un encuentro trascendental ante Escocia por el grupo B, que podría definir el pasaje a la próxima fase. Precisamente, en el pasado Mundial de Francia 2007, Argentina le ganó a Escocia por 19 a 13 en los cuartos de final de ese torneo en el que el equipo "albiceleste" terminó en el tercer lugar.



De todas maneras, el tercera línea no quiso entrar en comparaciones con el antecedente mundialista. “No tenemos que entrar en el juego de comparar o tomar en cuenta lo que pasó hace cuatro años cuando eliminamos a Escocia. Será un partido distinto que, al igual que el jugado en Francia, haremos todo para ganarlo", indicó el tercera línea.



Con respecto a la presentación de hoy ante Rumania, Fernández Lobbe consideró que jugaron "un gran primer tiempo", y que si bien tuvieron baches de desconcentración, lograron recuperar el nivel. "Cumplimos con nuestro objetivo que era marcar puntos y crecer como equipo. Luego de marcar el cuarto try y conseguir el punto bonus nos desconcentramos y nos olvidamos de limpiar y robar la pelota para después generar los espacios”, explicó.



"En el entretiempo hablamos de volver a las bases ya que, si no, nos íbamos a cansar más sin ser efectivos, y afortunadamente en la última parte del segundo tiempo lo logramos”, añadió.



Por último, el jugador nacido en el club Liceo Naval se refirió al gran esfuerzo que viene realizando todo el plantel y destacó que la aspiración del equipo es llevar a Argentina lo más alto posible. "Nosotros nos esforzamos mucho desde el 3 de julio pasado. En este grupo nadie se guarda nada, todos estamos dejando el 110 por ciento de lo que tenemos para dar. El objetivo es dejar a este grupo y a esta camiseta lo más alto posible”, concluyó.

No hay comentarios: