domingo, 7 de noviembre de 2010

TORNEO EVITA 2010 EN MAR DEL PLATA

BUENA COSECHA DE MEDALLAS PARA SANTA CRUZ
Una medalla de oro (voleibol masculino Sub 16), cuatro de plata (voley femenino Sub 16, Basquet Masculino y Femenino Sub 16) y una medalla de bronce (fútbol femenino Sub 14), fue la cosecha de medallas que en deportes grupales logró la delegación de Santa Cruz en la Instancia Nacional de los Juegos Deportivos Evita que se celebraron en la ciudad de Mar del Plata

SANTA CRUZ OBTUVO MEDALLAS DE ORO Y PLATA
Culminaron los Juegos Nacionales Evita competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país
Los Objetivos de los mismos son:• Consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito nacional.• Contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional, a través de la competencia deportiva.• Fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.
VOLEIBOL SUB 18, MEDALLA DE ORO, CAMPEÓN NACIONAL
El equipo masculino Sub 18 de Voleibol, se consagró campeón nacional de los Juegos Evita que se celebraron en Mar del Plata. El elenco santaruceño derrotó en la final a Mendoza por 2 sets a 0 y el partido tuvo como escenario del Gimnasio del Club Once Unidos.
El arranque del primer set fue parejo, tanto a tanto. Santa Cruz comenzó a marcar diferencia sobre el cierre del parcial en base a las buenas apariciones en ofensiva del opuesto Randy Spikerman.
Justamente el jugador oriundo de Puerto San Julián clavó dos remates cruzados que le dieron el triunfo por un ajustado 25-23.
El inicio del segundo set, fue un calco del primero. Santa Cruz tuvo una mejor relación de saque, bloqueo, defensa y con estos argumentos fue sacando una renta de puntos interesantes.
Para resaltar la tarea de los caletenses Vallina y Gordillo, siendo piezas claves en el equipo santacruceño.
Con tales argumentos, el equipo orientado por el profesor Pandolfi, se alzó con la victoria por un marcador de 25-19, para desatar la alegría de todo el plantel y de varias delegaciones como el caso del equipo de adultos mayores que no pararon de alentarlos en todo momento.
De esta manera, este plantel repite el título que lograran también el año pasado.
Las chicas del voleibol femenino Sub 16, tuvieron que conformarse con la medalla de plata al caer en la final ante la provincia de Catamarca por 2 sets a 0, con los siguientes parciales 25-8 y 25-13
CERCA DE LA GLORIA, EL FUTBOL SUB 14, MEDALLA DE PLATA
La selección masculina Sub 14 de Fútbol cayó por 2 tantos contra 1 frente a Corrientes y de esta manera se quedó con la medalla de plata en los Juegos Evita 2010. El partido tuvo como escenario el Club Independiente.
El partido fue de alternativas cambiantes. El calor y el campo de juego con bastante barro fueron también factores determinantes en el juego.
La selección de Santa Cruz, se puso en ganancia en el marcador mediante un excelente remate de Julio Coyazo.
El primer tiempo terminó favorable a los sureños, pero ni bien comenzó el complemento, los correntinos alcanzaron la igualdad con un disparo que se clavó en el ángulo, sorprendiendo al arquerito Mariano Cabrera.
La alegría se extendió cinco minutos después con el segundo tanto de los correntinos, luego que uno de sus delanteros capitalizar un rebote dentro del área.
Los chicos de Santa Cruz se volcaron de lleno al ataque, mientras que la selección de corrientes, esperaba en el fondo buscando sorprender de contragolpe.
Sobre el cierre del partido, Santa Cruz tuvo una chance inmejorable para nivelar las acciones, pero el delantero no tuvo fortuna en su definición.
La entrega de medallas para ambos equipos, estuvo a cargo nada menos que del ex – Campeón del Mundo en Argentina 1978, el arquero Ubaldo Matildo Fillol, todo un orgullo para los jóvenes de ambos planteles.
En cuanto al fútbol femenino, las chicas de Santa Cruz Sub 14 se sacaron la espina de no haber estado en la final, al ganar el partido por el tercer puesto y de esta manera llevarse la medalla de bronce.
BASQUETBOL SUB 16, SUBCAMPEÓN NACIONAL
En instalaciones del Club Punto Sur, se disputó la final correspondiente a básquetbol masculino Sub 16 entre los elencos de Santa Cruz y La Rioja. El cotejo fue intenso de principio a fin, con marcas duras en ambos tableros y sobre todo buscando definir en posiciones bajo el canasta o de 5 metros.
Los santacruceños dieron pelea hasta el final, pero la renta de diez puntos que sacaron faltando dos minutos los riojanos fue difícil de remontar y de esta manera los norteños se alzaron con el campeonato al imponerse por un marcador de 50 a 42.
En el club del Gimnasio San Paolo, se desarrollo la final correspondiente a la categoría Sub 16, entre Santa Cruz y Corrientes.
Hasta el término del primer tiempo, el trámite del partido fue parejo con un parcial de 31 a 25 para las correntinas.
De ahí en más, Santa Cruz no pudo estar suelto en la ofensiva, perdiendo efectividad en el ataque, situación que aprovechó Corrientes para ampliar diferencias y ganar el título por 63 a 40.
A pesar de la derrota en ambas categorías, el balance de la actuación tanto del equipo masculino como femenino es por demás alentador, ser segundos en un certamen nacional de tanta relevancia es algo muy meritorio.

No hay comentarios: