lunes, 1 de noviembre de 2010

JUEGOS NACIONALES EVITA 2010

SANTA CRUZ ARRANCÒ CON EL PIE DERECHO -
INSTANCIA NACIONAL DE LOS JUEGOS EVITA - Mar del Plata - Saldo positivo, tuvo la participación de la delegación santacruceños en el primer turno de la instancia nacional de los Juegos Evita que se están desarrollando en la ciudad de Mar del Plata.

Básquetbol
El elenco santacruceño categoría Sub 16 de básquetbol masculino,cumplió una buena labor al ganarle con buen margen al equipo de la provincia de Catamarca por 50 a 46. Las claves de la victoria se basaron en el alto porcentaje en los tiros de dos puntos y la buena defensa.
Los chicos de la categoría Sub 14, realizaron un buen partido, pero al final no pudieron sostener el ritmo de juego para caer ante el elenco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por diez puntos (57-47).
En lo que respecta a la rama femenina, vale apuntar que por la zona 5, Santa Cruz en Sub 16 venció a la provincia de Chaco por 38 a 32, con una interesante tarea en las distintas facetas del juego.
Una vez finalizado el encuentro, Eduardo Aguilar, entrenador del equipo femenino Sub 16 expresó que: “El partido fue muy exigente tal como se esperaba en este tipo de torneos. Estoy contento por el rendimiento de las chicas”.
Acercas de las expectativas que tiene el plantel, Aguilar mencionó que “vamos a tratar de hacer el mejor papel posible y si se puede entrar a la zona campeonato sería algo muy bueno”.
Balonmano
Entre los resultados, cabe destacar que se lograron triunfos en Handball Masculino Sub 14 al superar a Santiago del Estero por un marcador de 25-12. El equipo de handball femenina Sub 14, no pudo ante el representativo de Salta, al caer 14 a 11.
Voleibol
Mientras que el equipo de voleibol masculino Sub 18 superó a Corrientes por 2 sets a 0 con los siguientes parciales (26-24 y 25-12).
Los chicos orientados por el entrenador Pandolfi, confirmaron que tienen buena proyección para lo que resta del certamen.
Mientras tanto, el equipo de voleibol masculino Sub 16, se impuso 2 sets a 0 a Entre Ríos con parciales (25-23 y 25-18).
Una excelente actuación, le cupo al equipo santacruceño de voleibol femenino Sub 14, al ganarle a su par de La Rioja 2 sets a 0 (25-18 y 25-21).
En tanto el conjunto de Santa Cruz de la rama masculina Sub 15, superó a Jujuy por 2 sets a 1. Los parciales fueron los siguientes: (25-16; 15-25 y 9-15).
Fútbol
Previo al inicio del partido de fútbol entre los equipos categoría Sub 14 de Santa Cruz y Río Negro, se realizó un minuto de silencio en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.
El partido fue de alternativas cambiantes y el resultado final marca un empate a dos, si bien Santa Cruz tuvo en el balance general más posibilidades de convertir.
Una de las notas salientes de la jornada, la brindaron las chicas del fútbol femenino, quienes en el Complejo Punto Uno, superaron con claridad al equipo de Neuquén por un contundente 3 a 0.
Adultos Mayores
La delegación de Adultos Mayores de Santa Cruz, estuvo participando de distintas actividades recreativas teniendo como escenario el imponente predio del Estadio Mundialista Malvinas Argentinas.
El tenis de mesa, el sapo, newcon,tejo entre otras fueron las actividades que los adultos mayores formaron parte, demostrando un alto espíritu deportivo.
Testimonios
Rosa Marta Barría, quien integra el equipo de Sapo de Santa Cruz en Adultos Mayores, se mostró feliz por la participación en la Instancia Nacional de los Juegos Evita 2010. “Acabamos de competir y mañana nos vamos a volver a presentar a las 9 horas. El
equipo, se compone de cinco compañeros y nos conocemos desde hace bastante tiempo debido a que es nuestra tercera participación en los Juegos Nacionales Evita”.
Más adelante Rosa Barría que es oriunda de Río Gallegos, destacó que este tipo de eventos implican una experiencia única. “Es hermoso, porque se conoce lugares y sobre todo se establecen nuevas amistades. Además quiero destacar la buena atención que estamos recibiendo de parte de todo los encargados del área organizativa”.
Resultados
Handball Masculino Sub 14 (Santa Cruz 25-Santiago del Estero 12)
Handball Femenino Sub 14 (Salta 14- Santa Cruz 15)
Básquetbol Masc. Sub 16 (Catamarca 40- Santa Cruz 56)
Básquetbol Fem. Sub 16 (Santa Cruz 38- Chaco 32)
Básquetbol Masc. Sub 14 (Santa Cruz 47 – CABA 57)
Voleibol Masc. Sub 18 (Santa Cruz 2- Corrientes 0)
Voleibol Fem. Sub 14 (Santa Cruz 2-La Rioja 0)
Voleibol Masc. Sub 16 (ERS 0 – Santa Cruz 2)
Voleibol Masc. Sub 14 (Jujuy 1- Santa Cruz 2)
Fútbol Masc. Sub 14 (Santa Cruz 2- Río Negro 2)
Futbol Fem Sub 14 (Santa Cruz 3 – Neuquen 0)
Fútbol Fem. Sub 16 (Córdoba 2- Santa Cruz 0)

No hay comentarios: