martes, 9 de noviembre de 2010

EL TOTO SUBIABRE EN LA CANTERA DE RADIO SAN DIEGO

El número cinco de la categoría 95 del Boxing Club, estuvo en los estudios de Radio San Diego, invitado en La Cantera. El Toto nos contó sus comienzos en el futbol local y toda su trayectoria desde que tenía apenas 3 años y comenzó a tocar la pelota hasta su último encuentro en el Torneo Argentino Sub 15.

Ignacio Subiabre, más conocido como “toto” Subiabre es jugador del Atlético Boxing Club. Él es categoría 95’, ¿su posición? En el medio campo o de enganche, pero admite sentirse más comodo de cinco.
Empezó jugando al futbol a los tres años de la mano de Miguel Ruffine en el club Porto, que luego paso a llamarse AMSA Naranja y posteriormente El cóndor. Después que Miguel Ruffine se desvinculara de la institución para luego dirigirse así al Boxing Club, el “toto” estando en la séptima division decidió dirigirse a Union Santacrucenia junto al técnico Claudio Leyenda, pero notó lo difícil que es desvincularse de las amistades y demás vínculos que genero con sus compañeros de Porto quienes habían tramitado su pase junto con su entrenador a la institución albiverde, así fue que “Toto” tomó la decisión de tramitar su pase al Boxing Club en donde hasta el día de hoy continua desempeñándose.
Sobre “el rufo” opinó “para mí es un ídolo yo lo tengo siempre allá arriba, entrené mucho tiempo con él y aprendí mucho como el juego, tengo que agradecérselo a el que junto a mi tío siempre me apoyaron.”
Actualmente es dirigido por Rubén Capovilla con quien tiene una muy buena relación que con el tiempo se fue forjando, al igual que él Capovilla tiene una excelente relación con todo el plantel, integrado por algunos jugadores como Maxi Sevilla, Matías Muñoz, Matías Cabrera, Juan Pablo Sotelo, y Juan Cruz Gehl.
Un grupo deportiva y humanamente muy bueno manifestó, en el cual el compañerismo es muy grande. Muchos de los jugadores anteriormente nombrados fueron quienes tuvieron la posibilidad junto a “toto” de poder viajar a la ciudad de Mar del Plata, para disputar los juegos Evita en el 2009, en los cuales su rendimiento fue de los mejores y ocuparon la tercera posición.
Sobre el Torneo Argentino Sub 15 “Toto” remarco el buen nivel que presentó el Boxing Club, ya que los encontró en un buen momento tanto a los jugadores como a los técnicos quienes venían preparándose desde principios de año para poder encarar éste torneo, entrenando tanto en la cancha de césped sintético, como en las piedras debajo de borde costero y las escalesas de los puentes de la autovía. El jugador mostró una gran conformidad por el rendimiento del plantel que logro entrar entre los mejores 32 equipos de todo el país, así a su vez agradeció a toda la gente que se acercaba al estadio del Boxing Club a ver los encuentrosde masiva participación por parte de los espectadores.
Con respecto al partido jugado en Neuquen con Patagonia, expresó que sintieron mucho el calor a diferencia de el clima que acostumbran en Rio Gallegos, y también se vieron afectado por el poco tiempo de descanso con el cual contaban, a pesar de eso jugaron bien de visitante y el ultimo de local, pusieron todo dentro de la cancha, a pesar que el arbitraje tampoco haya jugado a su favor y los penales…los penales son como la lotería.
Para cerrar la entrevista Toto Subiabre nos contó que a futuro tiene pensado probarse en el club Estudiantes de la plata, Lanus y si tiene la posibilidad también en el Racing Club, y como objetivo volver a jugar los Evita, esta vez en la edición 2011 para la categoría sub 16.
Ricardo Villagra para “La Cantera”

No hay comentarios: