miércoles, 17 de noviembre de 2010

CHUBUT SUBCAMPEÓN EN AYSEN

Chubut subcampeón de los Juegos de la Araucanía - Finalmente Chubut se quedó con el segundo puesto en los Juegos Binacionales de la Araucanía disputados en Chile. El campeón fue Río Negro con 183 puntos, segundo Chubut con 133 y completó el podio La Pampa con 121. En deportes por equipos, después de un gran comienzo, sólo el fútbol y atletismo femenino fueron campeones.
EL FUTBOL CAMPEON
Merecido título para los chubutenses, sin lucir, fueron los mejores a lo largo del torneo. Lo alcanzó tras vencer por penales a Río Negro en Puerto Aysén. El encuentro de trámite muy parejo y poco vistoso había finalizado 1-1 con los tantos de Emanuel Troncoso (Chubut) y Cristian Leiva (RN). Luego de los 90 y los 20 del suplementario, llegó la definición desde los 12 pasos que fue para los de Baglioni, que se impusieron 7-6 y desataron el festejo que se venía negando desde el 2005, con aquel recordado equipo que tenía entre otras figuras a Antonio, Bubbas, Malacarne, Manchot, Llanquetrú y dirigidos por Luis Fernando Bastida. Recordemos además que el año pasado, de la misma manera, Río Negro había dejado fuera de la final a los chubutenses, por lo que el logro de hoy, resultó más que especial.
ATLETISMO FEMENINO
La gran actuación que mantuvieron las chicas a lo largo de toda la semana, se coronó en la conquista de la prueba pedestre que dieron los puntos necesarios para superar a Los Lagos y adjudicarse el título en la disciplina.
ATLETISMO MASCULINO
Cerró una buena participación quedando con el 5ø lugar de la general, tras ganar la prueba final pedestre.
VOLEY FEMENINO
Gran torneo realizaron las chicas, que si bien perdieron el último juego ante Neuquén por el tercer lugar (fue 3-1) mostraron un gran crecimiento respecto a la Araucanía anterior y sumaron puntos muy valiosos para la general.
VOLEY MASCULINO
No pudieron los chicos en la final ante Río Negro. Cayeron por 3-1 en Coyhaique y debieron conformarse con el segundo lugar en el podio.
BASQUET FEMENINO
Terminó en noveno lugar tras vencer en la ronda estímulo a su par de Los Ríos por 65-39 en Chile Chico.
BASQUET MASCULINO
Ganó el partido por el tercer puesto. Los dirigidos por Martín Villagrán superaron a Santa Cruz 72-64 y alcanzaron el último lugar del podio. Si bien el objetivo era la final, los puntos son importantes para la sumatoria final.
NATACION
Gran actuación, tanto de las chicas como de los chicos que finalizaron en tercera y segunda posición respectivamente y otorgaron los puntos necesarios para confirmar el segundo lugar de la general para nuestra provincia.
JUDO FEMENINO
Valioso cuarto puesto logró Chubut teniendo en cuenta que sólo participaron dos chicas. Laura García y Fiorella Garnica, ambas de Comodoro Rivadavia y dirigidas por Miguel García, aportaron una medalla de oro y otra de plata respectivamente.
CICLISMO
Finalizó en sexto lugar. Obviamente estuvo lejos del título conseguido el año pasado. Sin duda sufrió el recambio de ciclistas por edad.
1.- Río Negro 183 Ptos
2.- Chubut 133
3.- La Pampa 121
4.- Los Lagos 106
5.- Bio Bio 105
6.- Neuquén 93
7.- Magallanes 91
8.- Araucanía 86
9.- Santa Cruz 70
10.- Los Ríos 46
11.- Aysen 46
12.- Tierra del Fuego 19

No hay comentarios: