domingo, 21 de noviembre de 2010

PROGRAMA SANTA CRUZ, DEPORTE “TODOS ADENTRO NADIE AFUERA”

ECOS DEL LANZAMIENTO Luego del lanzamiento del Programa “Todos Adentro Nadie Afuera” que implementó la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, acto presidido por el Secretario de Deportes de la provincia, Sr. Pablo Perea en la noche de ayer en el Quincho del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), consultamos la opinión de varios dirigentes deportivos de nuestra ciudad capital.
Juan Lautaro Ojeda, integrante del Club Deportivo Chaco
“Creo que la implementación del Programa es buena para todos, tanto para el fútbol comunitario como para el federado. Creo que todos los que asistieron a la reunión se fueron muy contentos y satisfechos por la nueva metodología que ha tomado la Secretaría en su implementación. Este tipo de Programas sirve para paliar el día a día de las instituciones, ya que si por ejemplo, algún jugador de la institución necesita algún remedio o algo urgente y no podes conseguir los fondos necesarios para poder comprarlo a través de este Programa los podes obtener y comprar lo que necesitas”.
“Tengo entendido que el Programa se va a utilizar para distintas actividades, nosotros dentro de nuestra institución realizamos como tres o cuatro actividades y la verdad que nos viene muy bien tener la posibilidad de recibir esta ayuda. Para darles otro ejemplo, si tenemos algún chico que no tiene un par de zapatillas, medias o indumentaria deportiva y su familia no tiene posibilidad de comprarle a través de este Programa nos posibilita poder adquirir eso que necesitamos. Creo que la implementación de este Programa es una muy buena idea”.
“En cuanto a la nueva Ley del Deporte creo que será algo muy bueno, ya que es una buena herramienta en base a que a través de la misma se podrán agilizar varios trámites que realizamos las instituciones deportivas. Y con la próxima inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la AFA, será muy positivo ya que en nuestra provincia tenemos muy buenos valores y eso nos dará la posibilidad que los chicos de Santa Cruz puedan jugar en otro nivel en el futuro”.
Raúl Contreras, atleta mayor
“He salido muy satisfecho de la reunión realizada anoche en el CePARD, en primer lugar por la muestra que se hizo a través de un documental donde se explicaron todas las pautas que tienen que ver con el deporte y los dirigentes y en segundo lugar, por las palabras que brindó el Secretario de Deportes, Sr. Pablo Perea, que han sido muy precisas para estos tiempos en base a la política deportiva que tienen previsto llevar a cabo desde hoy en adelante. Por otra parte, me llamó la atención que se recuerden a todas aquellas personas que desde hace varios años vienen bregando por desarrollar distintas disciplinas deportivas y eso es muy importante. Que se reconozca a estas personas, que ponen todo lo suyo por amor al deporte es bueno que desde la Secretaría de Deportes y del Gobierno de la Provincia se reconozca y recuerde”.
“Asimismo creo que este Programa sirve para paliar el día a día de nuestras instituciones deportivas ya que con pocos requisitos se puede conseguir una pequeña ayuda, algo que es muy importante para todos los clubes e instituciones. Eso hay que resaltarlo. Por otra parte, a través de los Programas implementados por la Secretaría de Deportes he tenido la posibilidad de realizar varios cursos de atletismo y esto es muy positivo e importante y voy a seguir colaborando en la faz del atletismo en los distintos eventos que se realicen”.
“Otra herramienta muy buena que implementará la Secretaría de Deportes es la inauguración en los próximos días del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de la AFA con la presencia de Humberto Grondona, (la inauguración está prevista para el próximo 6 de diciembre), me parece una excelente idea y servirá para avanzar cada día más con los deportistas”.
Jorge San Pedro, representante del Club Hispano Americano
“La implementación por parte de la Secretaría de Deportes de este Programa es excelente. Creo que es una forma de dar participación a todos los clubes de la ciudad y de la provincia con la finalidad de paliar las necesidades más urgentes, ayudándonos en forma más directa en nuestra urgencia y sin tantos trámites burocráticos, por ese motivo, la implementación del Programa es muy positivo”.
“Todo lo que manifestó el Secretario de Deportes, Sr. Pablo Perea, en el acto con relación a las becas, a la movilidad, etc., que con pocos requisitos podremos agilizar nuestras necesidades y trámites es muy positivo para todas las instituciones. La implementación de la nueva Ley del Deporte creo es una muy buena herramienta que nos brindará la Secretaría de Deportes. Otra cosa interesante es la próxima inauguración del Centro de Alto Rendimiento de la AFA, es muy importante para todos y debemos apoyar estas iniciativas”.
Sra. Graciela De Simone, representante del Club CRIGAL de básquet adaptado
“El Programa que implementó anoche la Secretaría de Deportes me parece perfecto, asimismo creo que fueron muy acertadas las palabras del Secretario de Deportes aceptando que el problema que se presenta es que realmente ellos apoyan a las instituciones pero que a veces las cosas no llegan a tiempo. Pienso que este Programa es un poco el inicio para que las instituciones podamos ver que las cosas se quieren hacer de otra manera. El Club CRIGAL recibe todo el apoyo de la Secretaría de Deportes, pero a veces esa ayuda no llega a tiempo por la parte administrativa y en este aspecto, ayer el Secretario de Deportes afirmó que ya se está trabajando en solucionar este problema y agilizar los trámites de las distintas instituciones deportivas de la provincia”. “Este Programa nos brinda una módica suma de dinero, pero creo que a las instituciones esa suma nos sirve mucho para el día a día. Si realmente se cumple con el pago a los siete días de solicitar esta ayuda y presentar los papeles, creo que estaría bárbaro”.
“Por otra parte, creo que la nueva Ley de Deporte será una muy buena herramienta para los clubes e instituciones deportivas. Todo lo que se haga para mejorar el deporte en Santa Cruz tiene que ser bien recibido”.
Adriana Luna, integrante del Club Matadero
“Este Programa me parece una muy buena propuesta, ya que los clubes de Barrio siempre necesitamos del apoyo del Estado para poder llevar a cabo nuestras actividades y con la implementación de este nuevo Programa me parece que nos brindará una muy buena ayuda”.
“Esta ayuda, si bien no te salva el año, hace que los clubes que no están organizados ni con Personería Jurídica accedan y se puedan beneficiar con la implementación de este Programa. Por otra parte, creo que la nueva Ley del Deporte es muy importante ya que desde el Estado se fomentará cada vez más el deporte y podrá brindar la ayuda que cada institución necesita. Como club de Barrio, creemos que la próxima inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la AFA será muy importante”.

No hay comentarios: