viernes, 19 de noviembre de 2010

ESTA TARDE COMIENZA LA ACCION EN EL AUTODROMO GENERAL SAN MARTIN

SEGUNDA FECHA DE LA ETAPA PRIMAVERA DE LA TRV6 Comodoro se convierte en la capital de la Top Race V6. La categoría se presentará por quinta vez en su historia en el trazado comodorense desde aquella vez en la que Ariel Pacho fue protagonista en la definición del título en la temporada 2005, donde finalmente Guillermo Ortelli se consagró campeón. El último ganador en este trazado es Juan Bautista de Benedectis, quien en febrero último se llevó la gloria escoltado por Norberto Fontana y Agustín Canapino. Entre las dos categorías nacionales, sumada la Top Race Series, habrá en total diez pilotos comodorenses en escena.
La ciudad de Comodoro Rivadavia comenzará a vivir y disfrutar hoy la segunda visita del TRV6 al autódromo General San Martín, en lo que será un hecho histórico en el automovilismo nacional porque nunca visitó dos veces en la misma temporada el mismo trazado. El 14 de febrero abrió su temporada en la denominada Copa América en el trazado comodorense donde Juan Bautista De Benedictis fue el ganador en la final, acompañado por Norberto Fontana y Agustín Canapino. La categoría ha decidido regresar al autódromo comodorense por la infraestructura y por la buena atención que la dirigencia del Auto Moto Club le ha brindado en cada presentación, desde 2005, cuando las máquinas eran otras y los pilotos estaban identificados con equipos de fútbol de la Argentina. La moderna categoría viene de comenzar el segundo tramo de su competencia en el autódromo de La Rioja, donde Emiliano Spataro se quedó con su segundo triunfo consecutivo en esa provincia. El piloto de Lanús, ya clasificado a la definición de las últimas dos fechas pretende no bajarse de los primeros cinco lugares clasificatorios para acumular así mayor cantidad de puntos de cara a la final. También están con el mismo objetivo los restantes clasificados para esa instancia decisiva, Agustín Canapino, José María López, Guido Falaschi y Omar Martínez quienes tuvieron suertes dispares en La Rioja y seguirán luchando en busca del objetivo de cosechar puntos para la Etapa final. Por lo pronto, Juan Cruz Alvarez y Brian Smith, segundo y tercero respectivamente en el circuito riojano, comenzaron de la mejor manera el segmento en busca de su clasificación.Las pruebas para el TRV6 comenzarán esta tarde en el autódromo General San Martín a partir de las 15:55 con la primera tanda de pruebas libres donde los pilotos buscarán la puesta a punto.
COMODORENSES POR EL PROTAGONISMO
La presentación del TRV6 en Comodoro Rivadavia tendrá la participación de cuatro comodorenses. El más experimentado es Ariel Pacho, quien en esta oportunidad correrá con un Mercedes, y también estará Gustavo Micheloud (actual subcampeón del TR Junior), quien correrá con un Chevrolet Vectra del GT Racing. Los hermanos Emiliano y Nazareno López serán los restantes pilotos que serán anfitriones por primera vez con equipo propio, el Oil Competición. El espectáculo comenzará hoy, y durante tres días la ciudad de los vientos girará alrededor de los autos más modernos del país que por segunda vez visitan Comodoro Rivadavia

No hay comentarios: