miércoles, 17 de noviembre de 2010

LANZAMIENTO PROGRAMA INSTITUCIONAL

“Santa Cruz Deportes, Instituciones y Clubes de Barrio” - El jueves 18, a partir de las 20 horas, en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo se realizará el acto de lanzamiento del Programa Institucional “Santa Cruz Deportes, Instituciones y Clubes de Barrio”, destinados a diversos ámbitos y expresiones del deporte, esto es, Deporte Federado, Comunitario y Barrial o Social y que implementa la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia de Santa Cruz.
El acto de lanzamiento será presidido por el Sr. José Pablo Perea, Secretario de Deportes, Recreación y Turismo Social junto a otras autoridades del órgano.
Concepción del Programa: “Todos Adentro Nadie Afuera”
El Programa Institucional “Santa Cruz Deportes, Instituciones y Clubes de Barrio” está orientado básicamente a fortalecer la actividad institucional de las asociaciones y/o organizaciones que tienen como objeto el fomento de la actividad deportiva y recreativa en todas sus manifestaciones.
Para generar condiciones idóneas que permitan la estimulación de la práctica del deporte y la recreación, hacen falta no solo disponer de los medios necesarios para ellos (ámbitos y elementos) sino también encontrar la organización que aglutine estos objetos y voluntades, les de forma y los convierta en acciones concretas de carácter deportivas y/o recreativas.
El Estado en su rol directriz y provocador de escenarios propicios para la aplicación de sus políticas públicas no podrán tener eficiencia y logros sociales sin la presencia de las organizaciones, cualquiera sea su naturaleza.
Cuando hacemos referencia a las organizaciones en el Programa, la noción tiene un alcance profundo y amplio que comprende no solamente a los Entes constituidos por las formas legales establecidas a nivel provincia o municipal, esto es las que funcionan bajo autorización extendidas por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Cruz (personería provincial) o por los respectivos Municipios (personería municipal), sino también aquellas otras organizaciones que sin encontrarse comprendidas en las anteriores hipótesis, guardan notables grados de organización que se asemejan a los Entes antes descriptos.
Objetivos del Programa
Los objetivos del Programa “Santa Cruz Deportes” son los siguientes: a) Consolidar la practicadle deporte, federado, comunitario o social en todo el ámbito provincial; b) Consolidar la práctica de la recreación en todo el ámbito provincial, c) Estimular la aplicación de políticas públicas, la acción de las organizaciones a favor del desarrollo deportivo y/o recreativo generar condiciones por vía de los respaldos institucionales del Estado para que las organizaciones de cualquier naturaleza enroladas y con desarrollos de objetivos vinculados al deporte y la recreación sean las naturales impulsores de las actividades deportivas y recreativas en cada comunidad y ámbito; d) Desarrollar el sentido de la organización institucional como eje en el desarrollo del deporte y la recreación, y e) Brindar marcos de apoyo institucional a las organizaciones (planes, programas y proyectos.
Este Programa será de aplicación únicamente para todas organizaciones que registren domicilio legal o real en todo el ámbito geográfico de la Provincia de Santa Cruz.
La Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social es el Ente encargado del financiamiento y ejecución directa o indirecta del presente Programa.
Quienes pueden solicitar el Programa
a) Asociaciones ($ 3.000) con personería jurídica provincial.
b) Asociaciones ($ 2.000) con personería jurídica municipal.
f) Organizaciones deportivas y/o recreativas ($ 1.000) con actividades acreditadas por vía de declaración jurada ante autoridad competente y certificación de las Direcciones de Deportes Municipales con los restantes recaudos que fije este Programa.
Carácter Renovable
Realizada la rendición documentada, la Entidad, Club y/o Organización podrá una vez otorgada esta solicitud solicitar un nuevo aporte dado que el mismo es de carácter Renovable.
Forma de la Solicitud
Los formularios para el pedido debe ser retirado personalmente por los interesados en la Secretaría de Deportes (Area Deporte Federado), ubicada en Lisandro de la Torre y El Chaltén, Río Gallegos, Santa Cruz.
Opinion del Secretario de Estado
Pablo Perea manifesto que el programa ha sido creado con la intencion de poder favorecer las necesidades del dia a dia que deben afrontar las Instituciones y sus dirigentes; Ademas tiene la especial particularidad de alcanzar con sus beneficios a diferentes tipos de organizaciones deportivas o recreativas, ya que aqueyas que no gozan de Personeria Juridica, Municipal y o Provincial tambien podran adherir acreditando una serie de requisitos que establece el programa

No hay comentarios: