miércoles, 24 de noviembre de 2010

PREMIOS ALUMNI

Alberto Martínez en los premios Alumni
Cuando el próximo lunes 29 de noviembre se lleven adelante los Premios Alumni en los salones del Palais Rouge, sito en la calle Salguero 1.441, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habrá un dirigente fueguino en la terna Jurisdicción Sur, se trata de Alberto Martínez, presidente de la Liga Oficial de Fútbol, que tendrá el honor de representar a todo el fútbol de Tierra del Fuego. La gala será televisada en directo por Fox Sports a toda la Argentina.

El dirigente local de Instituto La Misión, Alberto Martínez, actual presidente de la Liga Oficial de Fútbol, fue nominado a los Premios Alumni que otorgan el Círculo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA), por ser uno de los dirigentes de la Jurisdicción Sur, más destacados de la temporada.Este martes 23 de noviembre en horas de la noche, los organizadores entregaron los diplomas para la gran fiesta a realizarse el próximo lunes 29 del corriente mes, la cual será televisada en directo por Fox Sports a toda la Argentina desde los salones del Palais Rouge, sito en la calle Salguero 1.441, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Martínez estará presente en dicha gala y se espera que el representante fueguino pueda obtener la distinción, la cual en su momento fue nominado el jugador fueguino Alamiro Vaporaki y en esa oportunidad no la pudo ganar.Junto al representante riograndense están nominados Norberto Perouene (presidente de la Liga Regional de Fútbol Avellaneda-Luis Beltrán-Río Negro) y Antonio D’Angelo (Jurisdicción Sur Interior Nº 2º).TemarioDesde su fundación el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA), se propuso objetivos que están claramente marcados en su Estatuto. Hemos transitado 2 años de vida y a través de ellos, la dirigencia pudo compartir con nosotros jornadas de profesionalización dirigencial. Hoy nos encontramos ante una dirigencia que ha tomado cabal conocimiento de la necesidad de actuar de manera solidaria y mancomunadamente para enfrentar el contexto institucional actual, donde la problemática es común, y estamos convencidos que accionando colectivamente las metas se alcanzarán con mayor facilidad. Con la convicción que en las pequeñas cosas se encuentra el camino hacia los grandes logros, estamos organizando una cena de confraternidad que se llevará a cabo el próximo día 2 de diciembre de 2002, y en ella se entregarán los premios que hemos denominado «Alumni».Así mismo, en función del protagonismo fundamental del dirigente, creímos importante instituir una distinción donde se premie la destacada labor de quienes con su abnegado trabajo permiten el desarrollo y crecimiento de las Instituciones del Fútbol Argentino. Y estos son sin duda los dirigentes. Aprovechando además, la oportunidad para distinguir con nuestra óptica a quienes acompañan con su labor profesional el desarrollo de este deporte.La denominación del premio es un homenaje del CIDEDFA al Club Alumni, ya que a partir de dicho equipo en 1884, a través de la gestión de su fundador Watson Hutton, comenzó a gestarse la idea de torneos organizados de fútbol.
Los rubros a premiar para cada división del fútbol argentino:
Primera A, Nacional B, Primera B, Primera C, Primera D y Liga Federal, serán los siguientes: * Dirigente destacado* Jugador destacado* Técnico destacado* Arbitro destacado* Periodista destacado en medios televisivos * Periodista destacado en medios gráficos * Periodista destacado en medios radiales* Programa televisivo dedicado al fútbol * Medio Gráfico* Programa radial * Institución de la divisional que mejor recibe al visitante
El medio de elección será a través de los dirigentes de todas las divisionales que componen el fútbol argentino.
En función de ayudar a la organización del evento, solicitamos nos indique la cantidad de reservas que tendríamos que asignar a cada institución.Los formularios para la elección de las ternas deberán ser entregados al Secretario de Prensa de CIDEDFA, conjuntamente con el sobre de la votación un mes antes de la fecha estipulada para el evento, coincidiendo con el día de reunión de la divisional que corresponda a cada institución o por fax al Tel. 4328-5338.
¿Qué son los Premios Alumni?
Así lo explica el CIDEDFA: A partir del protagonismo fundamental del dirigente, creímos importante instaurar un premio que distinga a quien, por sus virtudes, se destaque entre sus pares y lo más importante... elegido por sus compañeros de dirigencia.Una elección donde no se dispute ningún espacio de poder, sino el lugar que ocupa el premiado en el corazón de quienes lo eligen.Distinguiremos también, desde la óptica del dirigente, a quienes nos acompañan con su labor profesional en el desarrollo de nuestro fútbol.Nos pareció conveniente que el nombre del premio lograra con su simple mención una identificación inmediata con el fútbol.Así fue como nació el Premio Alumni, en alusión al mítico equipo del club que fundara Sir Watson Hutton en 1884, verdadero precursor de la práctica del fútbol en torneos organizados.Un diseño abstracto, diseñado por el artista plástico Salvador Constanzo, quien imaginó «La Torre de la Gloria».
Realizada sobre un perfil angular de segmentos decrecientes hacia la cúspide. La base es el volumen más importante porque simboliza los atributos más firmes y sólidos de quien alcanza la gloria deportiva: sus valores éticos y morales. No caprichosamente, el segmento más pequeño que corona la obra es la cúspide, porque según el artista: representa el triunfo en sí, quizás lo más efímero de una trayectoria.

No hay comentarios: