lunes, 22 de noviembre de 2010

ESPERANZA 4 - PATAGONIA AUSTRAL 2

Esperanza hizo lo que tenía que hacer - Ganó 4 a 2 ante Patagonia Austral con dos goles de Loli Bravo, uno de Julio Romero y Maxi Pasten. Es líder junto a Lago Argentino y se viene una definición palmo a palmo, en Patagonia Austral marcaron el transitorio empate Cristian Rogel y Marcelo Laurenti.TABLA DE POSICIONES. Club Social y Deportivo Lago Argentino 22 - Club Deportivo Esperanza 22 - Club Atlético Argentinos del Sur 18 – Comisión Atlética Juveniles 13 - Club Social y Deportivo Patagonia Austral 11 - Gendarme Amarilla 10 - Club Academia Deportivo Cañadón 0.-
Por la 11° Fecha y con La Transmisión de AM 730, Esperanza hizo bien los deberes y ganó su partido para igualar la línea de Largo Argentino en la cima de la tabla de posiciones, ahora los dos son punteros con 22 unidades. En una jornada donde reinó el viento, Esperanza fue muy superior en la primera parte desde el arranque mismo del partido, poniéndose en ventaja antes de los 5 minutos con Rodrigo Bravo. El Loli fue determinante en el partido, sobre todo en los primeros 45, donde primero la picó por sobre el arquero y después aprovechó otra vez su velocidad para poner el 2 a 0 a los 25'. La primera mitad fue amplia la supremacía de los rojos y apabullaron a Patagonia Austral, que solo tuvo un mano a mano de Ramón Candía que terminó despejando muy bein el arquero Bravo.
Ya en el complemento la radiografía del partido fue diferente, con viento a favor fueron los chicos de El Chaltén quienes se metieron en el área de Esperanza y pudieron descontar rápidamente. Un saque largo del arquero a los 4' picó dos veces y le rebotó en el pie a Migeul Verón, dejándosela servida para Cristian Rogel quien definió por encima del 1 rojo. Con el rápido descuento Patagonia Austral siguió intentando y el empate llegaría antes de los 15 minutos, pero antes Nahuel Salas se fue expulsado por un golpe sin pelota que dio. Entonces con un hombre menos y la llegada del 2 a 2 que hizo Marcelo Laurenti (aprovechó un rebote y la empujó sobre la línea), el partido volvíó a plantearse entretenido por la incertidumbre de lo que vendría.
Pero el rojo sentó sus esperanzas en los que saben con la pelota, así fue como Loli Bravo recuperó el desborde por la dercha, Julio Romero se hizo cargo del medio y Maxi Pasten volvió a desequilibrar yendo hacia adelante. De un tiro libre desde la derecha, cabezazo de Nico Ruiz que da en el palo a los 19' y el rebote es empujado por Julio Romero sobre la línea, en un montonera de piernas, brazos y tierra, donde la pelota terminó ingresando. Todo Patagonia Austral pidió mano del volante pero el árbtiro lo convalidó igual, siendo el 3 a 2 para Esperanza que recuperaba su lugar en la punta junto a Lago Argentino.El Chalté fue con lo que le quedaba y de tanto ir, comenzó a regalarse atrás, por lo que en una contra volvió a meter la mano Laurenti y vio la segunda amarilla, dejando a los dos equipos con 10 jugadores. Entonces ahí Esperanza terminó de abrochar una gran victoria, merecida pero muy trabajada, que terminó en final feliz por la linda pared que construyeron Pasten y Julio Romero, para que Maxi definiera exquisitamente por arriba del arquero y determinar el 4 a 2 final.Los rojos ganaron y siguen líderes con 22 puntos junto a Lago Argentino, Patagonia Austral quedó más cerca de los de abajo que los de arriba, pero sabiendo siempre que es un hueso duro de roer.
Patagonia Austral (2):
Fabián Campos; Lucasrojas, Ricardo Compñay, Aquilano Cáceres y Marcelo Laurenti; Blas González, Gerardo Mirvois, Ramón Candia, Leonardo Basanta; Daniel Díaz y Cristian Rogel. DT: Hugo Macías. Suplentes: Alejandro Aguirre (por Díaz) y Brian Segura
Esperanza (4):
Fernando Bravo; Miguel Verón, Juan Michelena, Víctor Álvarez y Favio Cisneros; Julio Romero, Nicolás Ruiz, Maxi Pasten y Nahuel Salas; Rodrgio Braco y Jacinto García. DT: Héctor Bravo.Suplentes: Franco Fernández (por Cisneros), Alan Lencina (por R. Bravo), David Ruiz Díaz (por J. García), Pedro Galarza, Brian Vásquez, Carlos Espínola.Goles: Rodrigo Bravo PT4' y PT25' (Esperanza). Rogel ST4' y Laurenti ST15' (Patagonia Austral), Julio Romero ST19', Maxi Pasten ST29' (Esperanza).
Expulsados: Nahuel Salas (directa) y Laurenti (doble amarilla)Incidencias: A los ST46' Fernando Bravo le detuvo un penal a Ricardo Compñay de Patagonia Austral.
Árbitros: Ariel Sandoval. Asistentes: Juan Galarza y Gustavo Gordillo.

No hay comentarios: