lunes, 22 de noviembre de 2010

EL “LOBO” DESPERTO EN EL COMPLEMENTO Y GOLEO

FUE 4-1 A DEPORTIVO SARMIENTO EN LA 14ª FECHA DEL TORNEO CLAUSURA DE LA DIVISION A Newbery se encontró con el gol en la villa balnearia y ganóEn Rada Tilly abrió la cuenta el equipo “chacarero” a los 7’ iniciales. En el complemento y con Loncón en la cancha Quintero marcó el empate parcial, mientras D’Augero anotó en dos oportunidades y Nieto selló la goleada.
Jorge Newbery regresó al gol en la inestable tarde en Rada Tilly al imponerse por 4 a1 a Deportivo Sarmiento por la 14ª fecha del torneo Clausura de la Primera división “A” del fútbol de Comodoro Rivadavia.En el inicio se vio un partido sin ventajas, sin embargo sobre los 7’ y tras un tiro libre por izquierda de Blackie, Hugo Soto se adelantó en el mismo palo y sorprendió a Morandini.Con el gol en su contra Carlos Amado armó la defensa en el local, cerrando bien los espacios, aunque de mitad de cancha hacía adelante el “lobo” hizo abuso de los pelotazos sin certezas buscando a D’Augero en altura.A los 19’ Hugo Soto se encontró, tras un rebote, cara a cara con Morandini aunque el delantero malogró la oportunidad pateando a las manos del arquero “aeronauta”.El conjunto de Tula tuvo la chance más clara a los 47’ tras un desequilibrio de Aynol por izquierda, el posterior centro seguido del cabezazo de Quintero que el arquero de la visita retuvo sin dificultades.Ya en el complemento y el ingreso del veterano Raúl Loncón, el “aeronauta” sumó en ofensiva y el goleador Ariel D’Augero encontró un buen habilitador en el campo de juego.Fue así que a los 6’ un tiro de esquina por izquierda de Nieto, llegó al segundo palo donde D’Augero direccionó el balón para que Quintero consiga la paridad.Sobre los 9’ una contra encontró a Loncón ganando en velocidad que picó la pelota ante la salida de Gómez aunque se estrello contra el horizontal.Idéntica situación se dio a los 11’ pero esta vez el travesaño habilito el balón para que defina D’Augero de cabeza que venía acompañando el ataque.En Sarmiento la salida de Kevin Blackie dejó sin compañero de ofensiva a Hugo Soto y con el correr de los minutos el “chacarero” se fue apagando dentro de la cancha.El “lobo” no desistió y presionó en área rival y a los 16’ Roberto De La Fuente decretó el penal porque en un tiro libre y en medio del tumulto lo tomaron de la camiseta a Quintero.Un minuto más tarde Ariel D’Augero marcó el gol, en la segunda oportunidad por haberse adelantado los jugadores.A partir de allí Loncón fue inquieto por el lateral derecho, generó desorden en la defensa rival y sobre el final generó un tiro libre desde el borde del área grande que Cristhian Nieto cambio por gol tras un rebote en la defensa que desconcertó al arquero de Sarmiento.
SINTESIS
4 Jorge Newbery:
Leandro Morandini; Bruno Vergara, Carlos Amado, Franco Quiontero y Blas Santana; Ernesto González, Roberto Morales, Cristhian Nieto y Alejandro Aynol; Martín Iraola y Ariel D’Augero. DT: Pedro Tula.
1 Deportivo Sarmiento:
Martín Gómez; Gregorio Burgos, Lucas Cáceres, Dante Castillo y Daniel Mundet; Sebastián Jara, Gustavo Cabezas, Angel Aybar y Nelson Jara; Hugo Soto y Kevin Blackie. DT: Carlos Soto.
Goles PT: 7’ Hugo Soto (DS). Goles ST: 6’ Franco Quintero (JN); 11’ y 17’ de penal Ariel D’Augero (JN), 44’ Cristhian Nieto (JN). Cambios ST: al inicio Raúl Loncón x González (JN); 7’ Matías Jara x Blackie (DS).
Amonestados: Franco Quintero y Ariel D’Augero (JN); Lucas Cáceres, Nelson Jara, Kevin Blackie y Matías Jara (DS). Incidencias: No hubo. Figura: Raúl Loncón (JN). Cancha: Rada Tilly (Jorge Newbery local). Arbitro: Roberto De la Fuente.

No hay comentarios: