lunes, 1 de noviembre de 2010

INDEPENDIENTE TANDIL 71 - 61 HISPANO AMERICANO

Independiente tuvo un buen debut
Independiente de Tandil le ganó 71 a 61 a Hispano Americano de Río Gallegos en la jornada inicial de la Liga B Nacional. También triunfaron Huracán de Trelew y Alianza Viedma. Los tandilenses tuvieron un cuarto inicial para el olvido, debido a que cometieron muchas falencias tanto en ataque como en defensa que el rival supo capitalizar. Bruno Gelsi fue una pesadilla para el dueño de casa en los primeros instantes ya que el jugador visitante fue determinante en los primeros pasajes de Hispano.

El conjunto de Carlos Zulberti tenía muchos inconvenientes para marcar al adversario, no lograba capturar rebotes y en ofensiva dependía de Trímboli quien marcó 9 de los 11 puntos del local en el primer parcial.
Sin embargo la historia se iría modificando con el correr del juego. Independiente tomó mayores precauciones, controló al rival, mejoró su defensa y profundizó sus embestidas para acercarse en el marcador.
La aparición de Andrizzi, los aportes de Ruiz y la tranquilidad que empezó a mostrar el equipo le permitió comenzar a torcer el trámite del encuentro. Al descanso el elenco dirigido por Daniel Frola se iría ganando por 34 a 31 pero ya no contaba con el mismo funcionamiento que en el arranque del pleito.
La levantada del rojinegro se confirmó en el tercer capítulo. De a poco fue aprendiendo de los errores, se afirmó como equipo y potenció los trabajos de Trímboli, Andrizzi y Ruiz quienes fueron claves para el triunfo. Los orientados por Carlos Zulberti se fueron adelante por 50 a 45 al cierre del tercer período.
En el cierre, a base de triples, Independiente fue construyendo el triunfo. Tarea difícil, teniendo en cuenta los nervios lógicos de un debut pero siempre es muy positivo arrancar una competencia ganando y más cuando es como local, ante su gente.
Los rojinegros empezaron de la mejor manera la Liga B. En lo individual varios jugadores aprobaron el primer examen, en el plano colectivo seguramente se irá mejorando con el correr de los partidos
Independiente de Tandil (71): Ruiz 13, Mateo 4, Trimboli 23, Raush 3, Arca 3 (FI). Romano 9, Caniza, Hartstock 2, Andrizzi 14.DT: Carlos Zulberti
Hispano Americano (61): Hidalgo 3, Gelsi 15, Radavero 11, Stanford 10, Aguilar 9 (FI). Amigo 3, Zárate 6. DT: Daniel Frola
Arbitros: Mastrofilipo – Casco
Gimnasio: Duggan Martignoni
Parciales: 11-23, 31-34, 50-45

No hay comentarios: