martes, 30 de noviembre de 2010

CANAPINO CAMPEON DE TC

Agustín Canapino ganó en Buenos Aires y es el nuevo campeón del TC
Es el campeón más joven en la historia de la máxima categoría del automovilismo argentino con 20 años y nueves meses. Se impuso en el autódromo de los hermanos Gálvez de punta a punta resisitiendo los embates de los enterrianos Mariano Werner, que fue el que más sumó en la Copa de Oro, y Gurí Martínez.

Era la última carta que tenía para conseguir la corona y supo jugarla. Agustín Canapino rubricó su nombre en la historia de la categoría más popular del país al convertirse en el campeón más joven que coronó el Turismo Carretera.Con sólo 20 años y en su segunda temporada en la máxima, Canapino pudo brindar con la Copa de Oro desde lo más alto del podio. Necesitaba esa victoria que también iría a buscar Mariano Werner. Hizo lo que tenía que hacer. Demostró en clasificación que tenía un auto a batir. Marcó la serie más rápida y partió desde la posición de privilegio. Se mantuvo al mando de principio a fin, pero no le fue fácil. Con 32 competencias, Agustín demostró la habilidad de campeón al soportar con firmeza sobre sus espaldas al más ganador de la más popular, Gurí Martínez, que con 255 carreras disputadas amenazó al arrecifeño con el objetivo de ayudar a su pupilo. El plan B para Werner era el ataque de Martínez sobre Canapino para que le permita avanzar. El trabajo en equipo no bastó para romper con el dominio que demostró Agustín, que se quedó con el 69° campeonato de la categoría más popular. Sobre el final el Gurí dejó pasar a Werner para que festeje su gran año desde el segundo escalón del podio, pero Fontana aprovechó y le arrebató también el tercer puesto. Giallombardo, campeón del TC PistaNo hubo sorpresas en la definición del título del TC Pista en un colmado autódromo de Buenos Aires. Mauro Giallombardo (Ford), que había llegado a esta prueba como gran candidato, llegó tercero y logró su segundo cetro en el automovilismo tras aquel logrado en 2008 en el TC Mouras.Con un auto que se mostró constante durante todo el año y que le permitió lograr ocho victorias en la temporada (récord para la especialidad), Giallombardo corrió la final tranquilo y a la espera que sus rivales hicieran el gasto. Como si eso fuera poco Claudio Kohler (Dodge), su principal contrincante, abandonó en la undécima vuelta…La carrera fue dominada por Juan Martín Trucco (Dodge), quien cruzó la meta con un segundo de ventaja sobre Pedro Gentile (Chevrolet). Giallombardo, que en un momento presionó a Pedrito, llegó a un segundo y medio del vencedor.Las diez primeras posiciones las completaron Gastón Ferrante (Chevrolet), Adrián Oubiña (Ford), Daniel Grobocopatel (Dodge), Luciano Ventricelli (Ford), Marcos Konjuh (Dodge), Stefano Cambría (Dodge) y Cristian Dentella (Chevrolet)Tanto Giallombardo con Trucco, que se quedó con el subcampeonato, pasarán en 2011 al Turismo Carretera. La Rana correrá con un Ford atendido por su propio equipo (igual tiene varias propuestas); mientras que Trucco confirmó su incorporación al HAZ Racing Team con un Torino.
CLASIFICACION FINAL - TC
1° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 41:32.570
2° WERNER, MARIANO FORD 4.301
3° FONTANA, NORBERTO TORINO 7.258
4° MARTÍNEZ, OMAR FORD 10.639
5° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 20.344
6° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 23.550
7° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 25.348
8° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 27.592
9° FALASCHI, GUIDO FORD 28.474
10° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 30.316
11° NOLESI, MATHIAS FORD 33.587
12° SILVA, JUAN MANUEL FORD 40.756
13° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 42.491
14° PICHINI , MAURO FORD 51.751
15° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 52.071
16° JUAN, MAXIMILIANO FORD 52.123
17° TANONI, OMAR FORD 53.102
18° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 54.425
19° RISATTI, RICARDO TORINO 55.237
20° UGALDE, LIONEL FORD 56.159
21° MORIATIS, EMANUEL FORD 56.659
22° JALAF, MATÍAS FORD 57.179
23° CASTELLANO, JONATAN DODGE 1:04.530
24° ROBBIANI, ARIEL DODGE 1:05.058
25° GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 1:18.436
26° LARRAURI, LEONEL DODGE 1:27.238
27° IGLESIAS, LEANDRO DODGE -
28° SÁNCHEZ, OSCAR CHEVROLET -
29° MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET -
30° DEL BO , ROBERTO CHEVROLET -
31° MULET, LEANDRO CHEVROLET -
32° VIDELE, ROBERTO FORD -
33° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET -
34° GIANINI, JUAN PABLO FORD -
35° VERNA, RAFAEL FORD -
36° GUARNACCIA, SERGIO FORD -
37° BONELLI, PRÓSPERO FORD -
38° SAVINO, JOSÉ FORD -
39° ALAUX, SERGIO CHEVROLET -
40° AVENTIN, DIEGO FORD -
41° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD -
42° PONTE, MARTÍN TORINO -
43° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET -
44° SPATARO, EMILIANO CHEVROLET -
45° ALONSO, FEDERICO CHEVROLET -
46° CANDELA , ENRIQUE FORD -
47° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE -
Ayer, la ACTC dio a conocer el calendario para 2011.
En este cronograma se destacan las ausencias de Nueve de Julio, Olavarría y Salta; mientras que se destacan el regreso de San Luis y Mendoza. Balcarce, que habitualmente es una de las primeras pruebas del torneo, se visitará el 18 de septiembre para dar tiempo a las modificaciones que se están realizando en el Juan Manuel Fangio. Esta será la primera fecha de la Copa de Oro; mientras que la etapa regular se cerrará en Paraná.Por otra parte, la segunda fecha se realizará en Chubut. Si bien en un primer momento la carrera debía realizarse en Comodoro Rivadavia, desde la ACTC avisaron que el autódromo no llegaría a tiempo con las obras que se están efectuando. Por tal motivo, la competencia se realizaría en Trelew.
Calendario:13/02: Mar de Ajó (Buenos Aires)
06/03: Chubut
27/03: San Luis
17/04: Neuquén
08/05: Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)
29/05: Buenos Aires
12/06: Posadas (Misiones)
03/07: Rafaela (Rafaela)
24/07: A confirmar
07/08: Río Cuarto (Córdoba)
28/08: Paraná (Entre Ríos)
18/09: Balcarce (Buenos Aires)
09/10: A confirmar
30/10: Mendoza
13/11: La Plata (Buenos Aires)
11/12: A confirmar

No hay comentarios: