miércoles, 24 de noviembre de 2010

RECLAMOS DEL FUTBOL DEL INTERIOR

Deberíamos ser reconocidos” - Sergio Miadosqui, titular de Atlético de la Juventud Alianza de San Juan (el club más antiguo de esa provincia y que milita en el Argentino B) y hermano del presidente de San Martín de San Juan, habló sobre el proyecto de la Ley del Fútbol impulsado por el diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse para controlar el manejo de recursos generados por el fútbol. Opinó: “Creo que lo importante es que deberíamos ser reconocidos, pero no por el dinero que nosotros ponemos religiosamente para intervenir en los torneos federales”.
-¿Qué piensa de la actual estructura de la AFA o del Consejo Federal?-Nos ignoran totalmente. Tendríamos que ser reconocidos con dinero por nuestras participaciones, si quieren realmente que el fútbol sea más federal.
-¿Y mientras tanto?-Tenemos que hacer todo a pulmón. No tenemos voz ni voto, pero ellos cobran los derechos de autor. Aquí no apareció nunca ni el Consejo Federal o la AFA mostrando un signo de aliento para clubes del interior del país, en donde somos mayoría absoluta.
-¿Todos los recursos de su club son para el fútbol?-En realidad, esto se hace con el esfuerzo de todos: el de los socios que le dedican mucho tiempo y el de los dirigentes que viven poniéndole el hombro. Estamos por inaugurar un gimnasio cerrado de 150 metros cuadrados. Ya están construidos departamentos ubicados debajo de la platea, para albergar a jugadores y realizar las concentraciones del plantel.
-Tienen un sector de la platea suroeste que tiene estructura de cemento, pero hay que terminarla. ¿Piensan continuarla?-Es nuestra intención y nuestro objetivo. Por lo pronto, decidimos construir un escalón de esa tribuna por mes. Esperamos poder cumplirlo.
-¿Necesitan más ingresos genuinos?-Ésa es la meta propuesta. Por lo pronto, la primera semana de diciembre esperamos hacer una cena con socios y amigos para recaudar fondos. Festejaremos la obtención del campeonato oficial que ganamos en la Liga Sanjuanina de Fútbol y aprovecharemos la ocasión para inaugurar las instalaciones del gimnasio cerrado y de los departamentos construidos.
Miadosqui es uno de los tantos dirigentes del interior del país que pretenden concretar un cambio en la organización del fútbol argentino, ya que actualmente es complicado continuar con las reglas actuales.

No hay comentarios: