miércoles, 3 de noviembre de 2010

SANTA CRUZ SIGUE SUMANDO EN MARDEL

Segunda Jornada de Competencia en la Instancia Nacional de los Juegos Evita - (Mar del Plata). Se disputó la segunda jornada correspondiente a la fase clasificatoria de la Instancia Nacional de los Juegos Deportivos Evita. Los siguientes son los resultados que se registraron a primer turno en las distintas disciplinas. Rafael Ruiz, y Koslab apoyaron la organización.
Voleibol
El equipo santacruceño de voleibol masculino Sub 16, se impuso con contundencia sobre su par de Catamarca por 2 sets a 0 con parciales de (25-14 y 25-20).
Mientras que en la rama femenina Sub 14, Santa Cruz venció a Entre Ríos por 2 sets a 0 con los siguientes parciales 25-16 y 25-16.
Por su parte, las chicas santacruceñas en Sub 16, superaron a Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 2 a 0, con parciales de 25-14 y 25-21.
En otro de los cotejos, Salta le ganó a Santa Cruz 2 sets a 0 en la divisional Sub 14 masculino comunitario.
En tanto que el equipo de voleibol masculino Sub 14 Escolar, Santa Cruz cayó ante Corrientes por 2 sets a 0.
Fútbol
El equipo Sub 14 de Santa Cruz, sigue invicto debido su amplio triunfo sobre Formosa por 6 a 2, que le abre buenas posibilidades para la ronda campeonato.
En contrapartida, al equipo masculino Sub 16, la suerte le fue esquiva al caer ajustadamente ante Entre Ríos por 1 a 0.
El elenco femenino Sub 16 de Santa Cruz, le ganó el clásico a Chubut por 1 a 0. Una actuación colectiva interesante que le permitió sacar la diferencia en el marcador y luego manejar el ritmo de juego.
Agradecimiento a la Secretaría
De Estado, Deportes de Santa Cruz

Rafael Ruiz (entrenador del equipo Santacruceño Sub 16 de Fútbol): “Se lucho bastante pero lamentablemente no se pudo conseguir el objetivo de poder ganar el encuentro ante Entre Ríos”.
En este sentido, Ruiz destacó que tanto ante La Pampa como en el segundo cotejo frente a Entre Ríos, les faltó suerte a la hora de convertir. “Ambos encuentros resultaron ser parejos donde no contamos con la puntería necesaria para poder marcar.
En el caso del partido de hoy, teníamos que si o si ganar, debido a los resultados que se registraron en la zona, pero la historia se volvió a repetir”. Por lo pronto, ahora al combinado santacruceño, le resta jugar por la ronda consuelo.
Asimismo, Rafael Ruiz, aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por la Secretaría de Deportes de Santa Cruz para brindarle todo lo necesario. “La verdad que me gustaría resaltar todo el esfuerzo que desde el área de deportes de Santa Cruz viene llevando a cabo.
Desde que salimos de la localidad de Pico Truncado, que nos vienen brindando todo el respaldo necesario, estando en el mínimo detalle para que nunca nos falte nada. De esta manera, en mi persona como el de toda la delegación a mi cargo estamos conformes por todas las atenciones”.
Alfredo Pérez (equipo de tenis de mesa – adultos mayores):
“En lo personal, formar parte de los Juegos Nacionales Evita resulta gratificante.
La convivencia es excelente tanto con toda la delegación de Santa Cruz, como también con el resto de las provincias. Si bien venimos a participar de una competencia, lo que se rescata de este tipo de evento es la camaradería entre todo”-
El equipo de tenis de mesa se compone por 3 mujeres y 3 varones en la categoría mixta e individual.
Por otra parte, Alfredo Pérez no dejó pasar la oportunidad de poder destacar el buen trabajo de la Secretaría de Deportes de Santa Cruz. “La verdad que toda la labor que se viene llevando a cabo es muy buena y en este caso fue muy importante para nosotros todo el apoyo recibido para que pueda estar presente en Mar del Plata, todo el conjunto de adultos mayores en las distintas disciplinas.
Todo esta perfecto, desde el transporte, alojamiento, las visitas recreativas que realizamos. La verdad que estamos más que satisfecho y reiteramos nuestro agradecimiento a la Secretaría de Deportes de Santa Cruz”.
Andrés Jorge Koslab
Es el coordinador del equipo de ajedrez de Santa Cruz, ofreció un panorama de cómo se está desarrollando el certamen. “La verdad que todo va muy positivo. En el que respecta a la categoría Sub 14, se encuentra en mitad de competencia y la división Sub 16, esta tarde va a jugar la segunda ronda.
Trajimos un equipo competitivo y estamos bien conformados a comparación del año pasado debido a que el nivel del torneo es exigente. Este torneo nos permite sacar conclusiones en que nivel nos encontramos y que no está faltando”-
En este contexto, Koslab expresó que el equipo santacruceño se encuentra conformado por chicos de las localidades de 28 de Noviembre, Río Gallegos, Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras.
Asimismo, Andrés Koslab tuvo una mención especial para el trabajo coordinado de la Secretaría de Deportes de Santa Cruz. “La verdad que hay que felicitar a la Secretaría porque todo va a la perfección.
El viaje fue rápido, el sistema de comida y alojamiento en los hoteles es de primera, tenemos dos excursiones pagadas por la provincia de Santa Cruz. Por eso, los chicos aparte de venir a competir, vienen a disfrutar del viaje, porque hay casos que es la primera vez que conocían Mar del Plata y esto gracias al aporte del área de deportes de la provincia en poder traerlos”.

No hay comentarios: