sábado, 20 de noviembre de 2010

BOCA DEFINE EL SUCESOR DE BORGHI

LOS HINCHAS CUELGAN BANDERAS Un grupo de simpatizantes colgó hoy en la platea, durante la práctica, una bandera con con la leyenda "Ni una gota de sangre. Boca: ganar o morir", mientras la dirigencia define al sucesor oficial de Borghi. Julio Falcioni, actual entrenador de Banfield, quedó en las últimas horas como el único candidato concreto a la dirección técnica de Boca luego de la finalización del presente torneo Apertura.
A pesar del hermetismo de las partes, ya hubo acercamiento de Boca con Banfield, que está dispuesto a rescindir el contrato y facilitar la salida de su actual entrenador, y también con el propio técnico, que justamente puso como condición que si se negocia con él no se lo haga en paralelo con otros postulantes. Carlos Bianchi, desde Córdoba, donde se encuentra de vacaciones, desmintó en forma tajante ciertas versiones según las cuales se había hecho un contacto con él, quien habría exigido para avanzar en las tratativas el alejamiento de dos dirigentes de peso. Boca es un polvorín: hinchas colgaron una bandera
En esta oportunidad la dirigencia de Boca había tomado la decisión de no comenzar a dialogar con el entrenador más exitoso de la historia del club, dadas sus declaraciones en las que anticipó que no tiene proyectado volver a trabajar en este momento. Todos los demás nombres que se mencionaron en los últimos días fueron quedando por el camino: Diego Maradona, Miguel Angel Russo, Diego Cagna, Edgardo Bauza, José Pekerman, Guillermo Barros Schelotto, Blas Giunta, Angel Cappa, Ricardo Gareca y la dupla Alfredo Cascini - Marcelo Delgado. Con el correr de las próximas horas se espera avanzar en la gestión tendiente a lograr un acuerdo con Falcioni lo más pronto posible, aunque el candidato seguirá al frente de Banfield hasta la última fecha del Apertura.
"Ni una gota de sangre. Boca: ganar o morir" Esta frase exterioriza la furia que tienen los simpatizantes tras lo que consideraron una falta de actitud del equipo en el superclásico que perdieron por 1 a 0 ante River y la colocaron en el entrenamiento efectuado en el predio de Casa Amarilla.La bandera provocó a la vez el enojo de los jugadores, que pidieron sacarla, algo que llevó a cabo personal de la Policía Federal.El entrenamiento continuó con el mismo clima de tensión, mientras el plantel se preapara para enfrentar a Arsenal, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.
En tanto, el técnico de Banfield, Julio Falcioni, pasó a ser el preferido del presidente "xeneize", Jorge Amor Ameal, quien buscaría que "Pelusa" llegue antes de fin de año.De todas maneras, el "Taladro" está dispuesto a retenerlo hasta principios de 2012 y después negociar su salida con algún tipo de resarcimiento que debería pagar la entidad de la Ribera, ya que el contrato actual de Falcioni vence en julio del año que viene.Asimismo, Ameal deberá ganar la pulseada que mantiene con otros directivos de peso, que buscan impulsar el arribo de otros entrenadores.
En ese sentido, el vicepresidente primero José Beraldi quiere a Guillermo Barros Schelotto, que dejará Columbus Crew; el vice segundo Juan Carlos Crespi busca a Diego Maradona -el preferido en la mayoría de las encuestas-, y el dirigente Marcelo London, a Blas Giunta.Así dadas las cosas, la semana que viene continuarán las charlas para determinar al sucesor de Borghi, aunque la actualidad de Boca es una caldera.Por otra parte, el entrenador interino, Roberto Pompei, dispuso realizar tres cambios, con los ingresos de Cristian Chávez por el lesionado Juan Román Riquelme, Gary Medel por Jesús Méndez, con un golpe en el muslo derecho, y Lucas Viatri por Pablo Mouche.
El "Pochi" Chávez tendrá la misión de desempeñarse como enganche, el volante chileno será el volante por derecha y Viatri volverá a formar dupla con Martín Palermo.En tanto, la otra novedad será la vuelta de Cristian Lucchetti, aunque lo hará en el banco de suplentes.Por lo tanto, Boca recibirá a Arsenal con la siguiente alineación: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Chávez; Viatri y Palermo.Este equipo le ganó por 2-1 a un combinado de suplentes con goles de Palermo y Chávez, mientras que Nicolás Colazo marcó para el otro conjunto.

No hay comentarios: