martes, 23 de noviembre de 2010

FUTBOL CHILENO - SEGOVIA INHABILITADO

Chile: inhabilitan a Segovia - La Asociación Nacional de Fútbol Profesional declaró "inhabilitado" al presidente electo por unos contratos que el empresario español firmó con su club Unión Española. ¿Vuelve Bielsa?
El actual directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional declaró inhabilitado la noche del lunes al presidente electo Jorge Segovia por unos contratos que el empresario español firmó con su club Unión Española. A 18 días de que Segovia derrotara al presidente en ejercicio Harold Mayne-Nicholls, el directorio de la organización futbolística -sin la presencia del presidente electo- acordó desechar un informe no vinculante de la comisión jurídica de la ANFP que declaró habilitado a Segovia, pese a que el artículo 164 del reglamento establece la incompatibilidad para que un dirigente firme contratos comerciales.

Al declararlo presidente electo, la comisión jurídica había dicho que el artículo 164 había caído en desuso.
Sin embargo, el directorio saliente reiteró en una declaración que "conforme a sus facultades exclusivas, que no le asisten dudas respecto a que se encuentra vigente el artículo 164 letra i del Reglamento".
Agregó que el directorio "ha constatado la existencia de diversos contratos entre Unión Española SADP y sociedades o empresas en las que el señor Segovia es director y/o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10 por ciento o más de su capital".
Por esa razón los derrotados dirigentes consideraron que Segovia, un empresario español, está inhabilitado para asumir la presidencia del fútbol chileno y también de Unión Española, el club de su propiedad.
Segovia reaccionó calificando su inhabilidad como "vergonzosa" y la decisión de los dirigentes como "un golpe de estado". Anunció que convocará a un consejo de presidentes de clubes para tratar de revertir su inhabilitación.

No hay comentarios: