miércoles, 17 de noviembre de 2010

DOS NEUQUINOS MAS AFUERA QUE ADENTRO DEL ARGENTINO C

Torneo del interior - Centenario y Argentinos, en la cuerda floja - A tres días de cumplirse el plazo para confirmar la participación en el próximo Torneo del Interior, que comenzará en enero de 2011, hay dos clubes zonales que están más afuera que adentro: Centenario y Argentinos del Norte.
La crisis del fútbol regional se profundizó en los últimos años y las que más sufren son las instituciones que juegan torneos federales. Los casos emblemáticos y que dejaron una dolorosa huella son los de Obrero Dique y Saltense, dos entidades que quedaron contra las cuerdas y que hasta tuvieron que abandonar la liga Confluencia después de afrontar el Torneo del Interior, un campeonato que el propio presidente de la AFA, Julio Grondona, catalogó como "de potrero".
La actuación del Carcelero en un misterio porque los días pasan y no hay respuestas certeras. Sucede que Argentinos, último campeón de la Confluencia, no está pasando un buen momento deportivo (lo goleó Catriel, está séptimo y a 11 puntos del líder Unión) y en lo económico, la directiva no puede afrontar grandes desembolsos de dinero para contratar caras nuevas. Además, el campo de juego del 'Zit Formiga' no está en óptimas condiciones, igual que algunos sectores de las tribunas. La única alternativa que manejan la dirigencia es que aparezca un sponsor que garantice la marcha del equipo en la categoría. De todas maneras, el tiempo apremia y hoy por hoy, Argentinos está más cerca del no que del sí.
Centenario tiene un estadio que sería aprobado por los ojos del Consejo Federal, pero le falta el dinero para afrontar una competencia que es deficitaria. En La Colonia había un principio de acuerdo con un sindicato fuerte, pero los 'popes' del gremio pusieron como condición que el técnico en el Torneo del Interior tenía que ser Luis Barrios, último DT campeón allí.
La exigencia sindical no cayó bien en una parte de la dirigencia y el sponsoreo se habría caído, lo que dejó la participación federal del club neuquino en la cuerda floja. Los últimos resultados en Lifune (el domingo cayó 4-1 con Alianza) también hicieron tambalear a Mario Luque como entrenador del equipo, por lo que hasta aquí todo es interrogante. (AR/AN)

No hay comentarios: