lunes, 22 de noviembre de 2010

RUGBY MURIERON CINCO JUGADORES DE SAN MIGUEL RC

Luto en el rugby: cinco jugadores murieron en un accidente
Los rugbiers, de entre 22 y 31 años, murieron carbonizados cuando el auto que los transportaba impactó contra un paredón y se incendió mientras se desplazaba por la ruta 12. Pertenecían al San Miguel Rugby Club y se dirigían a Puerto Iguazu, donde iban a participar del Torneo de Seven del Mercosur.

Cinco jugadores del San Miguel Rugby Club fallecieron carbonizados cuando el auto que los transportaba impactó contra un paredón y se incendió mientras se desplazaba por la ruta 12, a la altura de la localidad de Puerto Piray, al norte de Misiones. Se trata de Máximo Pablo Taborda (segunda linea y el capitán del plantel superior, de 31 años), Mariano Falcón (25, centro), Gastón Arias Neschenfeller (27, tercera linea) y los mellizos Juan Pablo y Juan Manuel Ligorria (22, ambos wines), quienes tambien eran entrenadores en las divisiones juveniles y del rugby femenino.
El accidente se produjo en la madrugada del sábado, mientras realizaban el trayecto rumbo a Puerto Iguazu, donde iban a participar del Torneo de Seven del Mercosur que se iba a disputar en el club Cataratas. Tras conocerse la noticia, el certamen fue suspendido por las autoridades del club misionero.
"Es una lamentable tragedia. Estamos muy tristes y no tenemos consuelo para reparar tanto dolor", comentó Daniel Casado, el presidente del club del oeste bonaerense que en septiembre logró el ascenso al Grupo III de la URBA.
De acuerdo a la información policial, el Chevrolet Astra se despistó a la altura del kilómetro 1352, luego de derrapar unos 150 metros, cayó en una zanja y tras impactar de costado contra un paredón ubicado al borde de la banquina se prendió fuego dejando atrapados a sus ocupantes.
En el lugar del accidente (a 500 metros al sur del Puente Banana, sobre el arroyo Piray Guazú) trabajaron los efectivos de la comisaría de Puerto Piray, de la Jefatura Departamental de Eldorado y el personal de los bomberos voluntarios. Los cuerpos de las cinco víctimas fueron derivados al hospital Samic de Eldorado, donde serán trasladados a Posadas para su identificación mediante los exámenes de ADN.

No hay comentarios: