viernes, 19 de noviembre de 2010

NEGRO EL 5…MEDINA EN PETROLERO

Claudio “El negro” Medina en La Cantera. Uno de los buenos jugadores que arribaron a nuestra ciudad, cada vez que existe un proyecto de avanzar en la búsqueda del ascenso en Santa Cruz, se apunta a traer jugadores de diversos puntos del país. Asi llegó Claudio Medina, jugador nativo de la provincia de Tucumán, visitó los estudios de Radio San Diego y nos contó toda su historia futbolística, desde sus comienzos con su padre en Tucumán hasta su presente en Unión Petroleros club de la Liga de Los Barrios.
Claudio Medina, “el negro” o “el tucu”, ambos son aceptados para nombrar a éste jugador categoría 82, oriundo del interior de Tucumán que comenzó a jugar al fútbol junto a su padre, hasta que a la edad de doce años disputó un partido contra las inferiores del Club Atlético Tucumán en el que fue seleccionado para conformar el plantel de las divisiones inferiores del decano tucumano. Dos años más tarde, ya con 14 años, comenzó a entrenarse en esta institución, con la que un año más tarde ya comenzaría a jugar en la reserva, de la mano del reconocido jugador el “kila” Castro.Al cumplir los 19 años Claudio decidió irse a trabajar a la provincia de Río Negro, en donde a su vez comenzó a jugar en la liga de los barrios, y donde tuvo la oportunidad de ser visto por dirigentes del Deportivo Roca de esa provincia, club que milita en el Torneo Argentino B, pero al no llegar a ningún acuerdo entre el club y él, que no quería arriesgar la posibilidad de quedar sin trabajo continuó jugando en la liga de barrios.
Al año siguiente Claudio Medina volvió a la provincia de Tucumán, donde comenzó a jugar nuevamente en la liga de barrios y fue observado por los directivos del Club Social y Deportivo La Florida, inmediatamente firmó contrato, así terminó fichando para éste club, integrando el plantel del Tornero Argentino A.Ya en el año 2008 de la mano de “Cococho” Jiménez arriba a la ciudad de Río Gallegos para integrar el plantel de Defensores del Carmen junto a otros jugadores como Eduardo Rodríguez y Fernando Díaz entre otros, con el objetivo de afrontar el Torneo del interior 2008.
Claudio (que venía de jugar el Torneo Argentino A), notó mucho la diferencia entre este torneo y la Liga de Fútbol sur, tanto en los arbitrajes como en el estilo de juego, ya que estaba acostumbrado a jugar con mayor rose. Entre los Árbitros de la liga, admiró a Lugo, por su estilo de arbitraje y por como se relaciona con los jugadores dentro de la cancha.Después de defender la camiseta de Defensores del Carmen, integró el plantel del Atlético Boxing club, esta vez en el Torneo Argentino C, club en el que se sintió muy cómodo, sintiendo el apoyo y confianza por parte tanto de los entrenadores, como de sus compañeros, entre ellos Mariano Matus, Maxi Gómez y el “loco” Jancich entre otros.
Actualmente Claudio se encuentra disputando la liga de barrios con el plantel de Unión Petrolera, club en el cual se siente muy cómodo y contento de estar en el, para finalizar agradeció a la comisión directiva por el esfuerzo que hacen todas las semanas y a sus compañeros del club. También a los dirigentes de Boca Río Gallegos, Defensores del Carmen y Boxing Club.Ricardo Villagra para "La Cantera".

No hay comentarios: