lunes, 5 de noviembre de 2012

COSEBA RUGBY CLUB

CoSeBa es el rey de la ovalada - Nada mejor en el mundo para un deportista que terminar una larga temporada levantando la copa de campeón y ganando una final reñida ante un digno rival. Tiempo Sur


Y eso fue lo que le pasó a CoSeBa Rugby Club, que ayer por la tarde derrotó a Macá Tobiano por 17 a 10 en un vibrante partido que se desarrolló en la cancha ubicada en la chacra del Hispano Americano, donde “Macato” hace las veces de local.

El partido comenzó a las 14:00 y se desarrolló con normalidad a pesar de lo mal que se portó el clima ayer en la capital de Santa Cruz, mezclando lluvia, viento, granizo y sol en la misma tarde.

Acostumbrados a eso, como todo deportista riogalleguense, ambos equipo se brindaron al máximo y dieron un gran espectáculo para la gran cantidad de público que colmó cada pequeño espacio a los costados de la cancha, dándole un marco único a la gran final que terminó ganando CoSeBa para consagrarse como flamante campeón de la temporada en Primera División.



Felices

Al término del partido, TiempoSur dialogó con Ariel Cáceres, capitán de los campeones, quien se mostró mucho más que satisfecho por el trabajo del equipo.

“Fue un partido durísimo y muy estratégico, porque la cancha estaba muy pesada y las condiciones climáticas hicieron que nos desgastáramos mucho en lo físico los dos equipos, por eso mucha parte del juego se realizó con el trabajo de los delanteros, más allá que hubo pelotas que se jugaron por afuera, pero hubo mucho contacto por parte de los delanteros que se involucraron en el 70 por ciento del juego”, comentó Ariel.

Luego agregó que lo que habían planteado estratégicamente era utilizar a los “forwards” y trabajar con los tres cuartos cuando se pudiera salir a jugar por afuera, pero aclaró que la primera función que tenían con los tres cuartos era más contener defensivamente y creo que en gran parte del primer tiempo y el segundo lo pudieron hacer.

Según Ariel, Macá Tobiano los complicó los últimos 10 minutos del segundo tiempo, donde ellos comenzaron a sentir mucho más el desgaste físico del primer tiempo y eso los complicó por el envión anímico de “Macato” para dar vuelta el resultado, con lo que lograron marcar in “try” al final del partido.



Mucha gente

La final tuvo un marco ideal, jugándose a cancha llena y sobre eso el capitán expresó: “Fue sorprendente haber jugado una final en Gallegos con los dos clubes más importantes que tiene la Unión, sin desmerecer a los equipos de Chile y el interior de la provincia, pero en ese sentido fueron los dos equipos que mostraron mayor regularidad y fue muy interesante el aliento de la gente de ambos clubes, aunque yo recién pude notarlo cuando terminó el partido y pude bajar un poco las revoluciones, observando la cantidad de público que fue impresionante”.

En cuanto a haber jugado con el clima loco que tuvo ayer Río Gallegos, dijo que ese fue un factor que se hizo notar en la final.

“Son cosas que nos tocan vivir en esta zona del país y digamos que el viento es algo natural para nosotros, como la lluvia y nos tocó jugar bajo estas condiciones, pero estamos acostumbrados, porque el clima siempre es un condicionante y tenemos que saber adaptarnos a este tipo de situaciones”, aseguró

No hay comentarios: