viernes, 23 de noviembre de 2012

DEPORTIVO ROCA - JORGE ESCARIS PRESIDENTE

Argentino b "¿Para cuánta gente estamos haciendo fútbol?" - El presidente del Depo, Jorge Escaris, se hace la pregunta y la traslada al círculo futbolero Naranja. "La situación económica en torno a lo que rodea al fútbol profesional está complicada. Mantener un proyecto para que sólo 300 personas paguen la entrada cuando jugamos de local, no tiene mucho sentido".
 
La frase de Jorge Escaris, presidente de Deportivo Roca, abre un interrogante de cara al futuro. La CD armó un equipo con pretensiones de seguir siendo protagonista, pero por distintos motivos el simpatizante no apoya en gran número y eso se hace sentir en las arcas del club. "Si esto no mejora, vamos a vernos obligados a tener que bajar el presupuesto. Todavía no es una decisión tomada, pero lo estamos evaluando. Así no podemos seguir", reconoció el titular del Depo.



Pero ¿cuáles son los motivos para que el hincha común no vaya a la cancha? Escaris da su punto de vista: "De hecho de no ascender de alguna manera provocó un desinterés en la gente. Sabemos que cuando se está llegando a instancias finales, la concurrencia aumenta pero lo que nos asusta es que recibir tan poco apoyo en las tribunas en esta fase", agregó el directivo.



Escaris también reconoció que si bien con la subdivisión de la zona patagónica en norte y sur, Roca ya no tuvo que viajar a destinos tan alejados, los equipos con los que actualmente compite no son tan convocantes. "Parte de la explicación por la baja concurrencia se podría buscar en ese punto, aunque creo que la motivación de enfrentarse con equipos contra los que nunca se había jugado en este tipo de torneos, debería acercar a la gente al estadio. Dejamos de viajar a Río Gallegos, a Comodoro Rivadavia o a Madryn, y fue un gran alivio y también una satisfacción porque fue un pedido nuestro, pero parece que al hincha no lo seducen los nuevos rivales de esta temporada", explicó el dirigente.



Por otro lado Escaris reconoció que otro aspecto a tener en cuenta es la actual situación económica. "Cuando elaboramos el proyecto, el panorama era otro. Pero no nos podemos quedar con eso, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para cumplir con la palabra empeñada. Mi pedido es que la gente nos acompañe un poco más. Sabemos que se han acostumbrado a ver el equipo en las finales y quieren que ya lleguen esas instancias, pero para llegar hay que apoyar", insistió el titular Naranja.



Escaris resumió que para no tener mayores problemas, el número de gente en el Maiolino para los partidos "alcanza con que 700 o 800 paguen la entrada" y reconoció que no haber clasificado para la tercera instancia de la Copa Argentina los perjudicó no sólo en lo deportivo sino también en los económico.



"Con esa plata nos hubiera alcanzado para estar al día con los sueldos del plantel. Pero no podemos quedarnos en lamentos. El domingo jugamos de local ante Sol de Mayo, elegimos un horario nocturno (21:30) porque el lunes es feriado y esperamos tener un buen marco de público porque el lunes queremos comenzar a saldar los haberes de los futbolistas", adelantó el presidente.



De todas maneras, Escaris es optimista: "Tenemos que llegar a fin de año. Después, para la segunda parte de la temporada y gracias a algunos aportes privados y gubernamentales, vamos a estar mejor".

No hay comentarios: