jueves, 15 de noviembre de 2012

BRASIL ELIMINO A ARGENTINA - FUTSAL

Argentina fuera del Mundial - El Mundial de Futsal de Tailandia celebró este miércoles sus cuartos de final y conoció la identidad de los semifinalistas, con Brasil enfrentándose a Colombia el viernes por un lugar en la final, y España e Italia midiendo sus fuerzas por la otra parte del cuadro. Argentina hizo un partidazo pero no le alcanzó.
TAILANDIA.- Brasil se impuso por 3-2 a Argentina en un Clásico sudamericano por todo lo alto, en el que los campeones del mundo derrotaron a los campeones de la zona Conmebol, en un duelo equilibrado y apasionante hasta el final.



La debutante Colombia, por su parte, continúa haciendo historia y se coló en 'semis' tras ganar 3-1 a Ucrania, mientras que España derrotó 3-2 a Rusia e Italia remontó para ganar 4-3, con prolongación, a Portugal.



En el estadio Huamark de la capital tailandesa, la misma sede del encuentro entre los otros dis equipos sudamericanos, los colombianos jugaron de manera ordenada y, sobre todo, realizaron una gran trabajo defensivo.



El encuentro estuvo arbitrado por el cubano Sergio Cabrera. Para los pupilos de Arney Fonnegra, tras un primer gol de Andrés Reyes en el transcurso del minuto 23, en un final trepidante Angellot Caro y Jorge Abril anotaron ya en el último minuto, en el que también descontó para los europeos Denys Ovsiannikov.



Los ucranianos mantuvieron más el control de la pelota y dispraron mucho más contra la valla de Juan Lozano, pero éste estuvo muy atento y sus compañeros de la defensa muy sólidos, lo que les permite a los latinoamericanos concretar un sueño al meterse en el cuadro final.



"La de esta noche es una gran victoria que estábamos deseando conseguir. Estudiamos bien las tácticas de Ucrania y sabíamos cómo jugar contra ellos. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes que tenían una gran motivación y ésta fue la clave para el éxito", celebró Fonnegra.



Más temprano, e pesar de haber llegado como clara favorita a este duelo gracias a sus credenciales, su futuro rival, la 'Seleçao' sufrió ante la 'albiceleste' y tras dar la vuelta al marcador terminó imponiéndose por 3-2.



Los rioplatenses se pusieron al frente en el marcador con un gol anotado por Maximiliano Rescia cuando corría el minuto 17 y, casi inmediatamente y contra pronóstico, marcó el 2 a 0 su compañero de equipo Cristian Borruto.



La 'canarinha'tuvo que bregar ante la valla de Santiago Elías, y Neto logró el descuento en el 33, enseguida empató Falcao y éste logró su doblete y gol de la victoria cuando llegaban a los 45 minutos de juego, o sea, en tiempo de alargue.



Los brasileños tuvieron mucho más la posesión del balón que los argentinos, y dispararon muchas veces más al arco que éstos (casi el triple, 82 contra 31), así como dispusieron de más del doble de tiros de esquina.



Por su parte, Italia protagonizó una gran remontada ante Portugal, y tras ir perdiendo 3-0 en el primer tiempo finalizó ganando 4-3 en prolongación.



En el último partido del día, España, subcampeona del mundo, cumplió las expectativas y derrotó a 3-2 a Rusia, otra de las favoritas.



Los rusos habían llevado hasta el momento una trayectoria impresionante en el país asiático y, como se esperaba, fueron un adversario muy duro para los hombres de Venancio López, que consiguieron un triunfo por la mínima tras el cual se enfrentarán por un lugar en la final a los italianos.



Rusia abrió el marcador gracias a un potente disparo de Sirilo (minuto 2), pero los españoles igualaron poco después, en el 4, gracias a Carlos Ortiz.



De nuevo Ortiz fue el encargado de marcar para España, el 2-1 en el 14, y Sergio Lozano amplió el margen en el 19 (3-1), tras lanzar al poste y aprovechar el rechace.



La emoción se mantuvo hasta el final, ya que Rusia acortó a 3-2 en el 34, con un tanto en contra de Alemao, pero no pudo forzar el empate.



"Fue un resultado justo. Hicimos un gran primer tiempo, aunque el segundo resultó más parejo. Y es cierto que Juanjo jugó un partido fantástico, pero hemos ganando como equipo", estimó Venancio López.

No hay comentarios: