miércoles, 28 de noviembre de 2012

LO HECHARON DE RIVER AL LEON

Almeyda fue echado de River - Recibió un llamado de Pasarella a las 0.30 donde le comunicó que no iba a formar más parte de la institución. A la tarde habrá una reunión para cerrar la desvinculación porque todavía tiene seis meses de contrato. Suenan candidatos.
Matías Almeyda fue echado de su cargo como técnico de River Plate y se enteró por teléfono durante una cena en la que le dieron un premio por haber ganado el torneo de la Primera B Nacional.



"¿Qué querés que haga? Me echan...", le dijo el "Pelado" al diario deportivo Olé pasada la medianoche.



De los últimos 21 puntos, River sólo ganó 8, producto de un triunfo, cinco empates y una derrota, por lo que ya no puede conseguir las 30 unidades que se había planteado como objetivo en el inicio de la temporada.



Almeyda se reunirá este mediodía con el presidente del club, Daniel Passarella, para acordar los términos de su salida.



El ex volante dejó su carrera de futbolista ni bien se consumó el descenso, en la serie de Promoción ante Belgrano de Córdoba, y se calzó el buzo de técnico al día siguiente del peor día en la historia deportiva del club.



Pero los malos resultados en el Torneo Inicial, sus vaivenes a la hora de formar el equipo y las elecciones en un futuro próximo, terminaron por determinar su salida anticipada.



Ahora, el nombre de Ramón Díaz aparece unánimemente en el universo de los hinchas de River, aunque Passarella deberá resolver si deja atrás sus diferencias con el riojano.



En las últimas horas, el vicepresidente segundo de River, Omar Solassi, sin injerencia en el manejo del fútbol profesional, había declarado que le gustaría "que Almeyda siga siendo el técnico". "Yo creo que si Almeyda tiene una decisión tomada, por lo menos me la hubiera insinuado. Almeyda no se va a ir, al menos yo no quiero que se vaya", dijo.





Un día después de consumarse el descenso de River al Nacional B, Matías Almeyda asumió como entrenador de River. El 27 de junio de 2011, tras el empate con Belgrano en el Monumental y la pérdida de la categoría por primera vez en su historia, Juan José López dejaba la dirección técnica y los dirigentes le ofrecieron al hasta por entonces capitán del equipo el puesto de entrenador.





Durante los 18 meses que estuvo en el banco, el "Pelado" dirigió 60 partidos, de los cuales ganó 29, empató en 22 y perdió los 9 restantes, consiguiendo el 60,5% de los puntos disputados.





Pero a pesar de que los números lo avalan, la forma de juego del equipo, los constantes cambios en la formación y su estilo como entrenador no convencieron al hincha que, más allá del respeto por la figura de Almeyda –uno de los ídolos del club-, expresó su descontentos durante muchos partidos.





Muchas veces esas críticas apuntaban a Daniel Passarella, presidente de la entidad de Núñez, y quien más respaldó al entrenador en todo momento.





Fuente: agencias DyN y Telam

No hay comentarios: