jueves, 15 de noviembre de 2012

MESSI EL MEJOR DE TODOS

Gerard Piqué: ''Messi es un extraterrestre y Cristiano Ronaldo el mejor de los humanos'' El defensa del Barcelona insistió en su admiración por Messi. ''Merece ser considerado el mejor futbolista de la historia, al menos por lo que yo he visto. No ha sido tan irregular como otros'', sostuvo
 

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, se sinceró en una entrevista concedida a El mon a Rac1. El futbolista respondió a asuntos familiares como su convivencia con la cantante Shakira: “Puede que en su próximo disco salga alguna cosa en catalán y es probable que sea Boig per tu”. También se refirió a su próxima paternidad: “El niño será catalán”.



No rehuyó tampoco las cuestiones políticas: “En una democracia, todo el mundo tiene derecho a decidir”. Y, sobre todo, se explayó a la hora de tratar los temas futbolísticos. “Respeto a cuantos creen que Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro, porque es el mejor de los humanos, pero yo vivo con Messi, que es un extraterrestre”.



Piqué, ya recuperado de su lesión de tobillo, insistió en su admiración por Messi: “Podré explicar a mis hijos y nietos que jugué con Leo desde los 14 años. La única duda era si podría mantener su nivel. Y ya lleva tantos años jugando bien que, por su trayectoria, merece ser considerado el mejor futbolista de la historia, al menos por lo que yo he visto. No ha sido tan irregular como otros”.



La pleitesía hacia el argentino no le impide el elogio hacia Cristiano Ronaldo, con el que coincidió en el Manchester United: “Es muy bueno y muy trabajador, pero perderá si se le compara con Messi”. Y abundó sobre la incidencia del argentino en el Barça: “Si queremos ganar, en cierto modo dependemos de Leo. Nos tenemos que adaptar. A veces hay que sacrificarse”.



El zaguero entiende que al Barcelona siempre le resultará “muy complicado” competir con el Madrid: “Hay que tratar que las próximas generaciones sean igual de buenas para compensar la diferencia económica. El Madrid siempre tiene dinero para fichar. El Barça, en cambio, tuvo problemas incluso en su día para disputar la UEFA”.



Piqué cree que “Tito Vilanova es otro Pep Guardiola” y, por tanto, aplaude la decisión que tomó la directiva cuando el uno sustituyó al otro. Y, respecto a la partida de Guardiola, dijo: “Entendí su marcha por el esfuerzo que hacía. No tenía vida; tenía que ser egoísta en el buen sentido”.



El central reiteró que no piensa en ser entrenador, “porque nunca podrás tener contentos a todos los jugadores”, y, en cambio, le apetecería retirarse en el Barcelona y después, “un poco en serio, un poco en broma, ser presidente. Siempre me gustaron los negocios y la economía”.



“Si el fútbol me va bien, todo lo demás va bien. Aunque debemos reflexionar sobre porqué nos meten tantos goles, el Barça funciona”, concluyó Piqué.

No hay comentarios: