lunes, 12 de noviembre de 2012

TALLERES 2 - OLIMPIA JUNIORS 1

LIGA DE FUTBOL NORTE - La T dio un paso más al título Caleta Olivia. En el partido más importante de la fecha, Atlético Talleres venció de local a su similar de Olimpia Juniors por dos tantos contra uno y de esta manera se acera cada vez al campeonato. Abrió la cuenta Nicolás Del Rey para los tallarines, empató Marcelo Huergo para el Rojo y el complemento Juan José Moreno anotó el tanto del triunfo. El partido se desarrolló en la cancha Carlos Duarte y fue arbitrado por  Eduardo Arpajou.
No cabía ni un alfiler en el estadio de Barrio Parque, no era para menos, estaban frente a frente Atlético Talleres y Olimpia Juniors, primero y segundo respectivamente del torneo 50 años de la Liga Norte.

El cotejo no defraudó a las expectativas y tuvo de todo, intensidad, entrega, goles, y sobre todo el hecho de jugar cada pelota como si fuera la última. En este contexto, el juego fue de alternativas cambiantes y se inició con todo donde y el primero en arrimar peligro fue el elenco de Olimpia Juniors mediante una buena acción de parte de Marcelo Huergo, pero que el delantero no pudo finiquitar.

La respuesta del elenco de Talleres fue inmediata y electrizante con una contra letal, donde la pelota le quedó servida a Gabriel Contreras, pero el remate del fiscal se fue por sobre el travesaño.

De ahí en más el juego fue un constante ir y venir con ambos equipos pugnando por adueñarse del mediocampo. Fue en esta alternativa, donde por el lado de Talleres, se lució el trabajo de Rubén Manrique y el Tite

El trabajo fue constante y permanente porque en el duelo por la supremacía en la zona de gestación, no se daba respiro. En ese ir y venir constante, fue Talleres quien abrió el marcador, merced a un error del arquerito Carrizo y que fuera capitalizado por Nicolás Del Rey.

El “Rojo”, no se amilanó ni mucho menos y de la calidad y empuje de Franco Rojas, desde el fondo, bien acompañado por Coti Contreras y Bruno Rodríguez en el mediocampo, más el tandem en la delantera compuesta por Daniel Moreno y Marcelo Huergo.

Fue interesante también la tarea de Diego Castro, no solo en la tarea de contención, sino también una vez que recuperaba la pelota, buscaba administrar de la mejor manera el juego para sus compañeros de avanzada.

Como premio a tales argumentos, Olimpia Juniors, llegó a establecer la igualdad esta vez a través del delantero Huergo, uno de los más efectivos del torneo.

Sobre el epílogo de la primera parte hubo alguna que otra acción en el ataque para ambos equipos, pero que no llevaron demasiado peligro para cada uno de los arcos.



Segundo Tiempo

Para el complemento, ambos entrenadores Osvaldo Basualdo por Talleres y Juan Subiabre por Rojo, iniciaron el periodo sin modificaciones.

El partido se puso dinámico. Talleres mostró un juego vertical y fue generando chances hasta que a los 6 minutos, luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó justa afuera del área a el lateral Juan José Moreno, quien se despachó con un tremendo remate, clavando la pelota en el ángulo. Dos a uno para el local.

De ahí en más el juego se tornó de alternativas cambiantes. Olimpia Juniors se volcó de lleno al ataque, mientras que Talleres, se paró firme en el fondo buscando sorprender de contragolpe.

Fue por esta vía, que el local casi llega al tercer gol, dado que Nelson Galleguillo se fue solo enfrentando en un mano a mano al arquero Carrizo, quien al final se quedó con la pelota en su poder.

A medida que fueron pasando los minutos, los nervios se apoderaron de los jugadores del rojo y hubo alguna que otra pierna fuerte y derivó en la expulsión de Diego Castro.

Con mucho coraje, el visitante fue en busca del empate y lo tuvo dos veces merced a sendos cabezazos de Franco Rojas, pero el palo en una y en otra Iriarte conjuraron el peligro.

Tras el pitazo de Eduardo Arpajou se desató la fiesta en el vestuario local, porque ven más cerca el sueño de ser campeón.

No hay comentarios: