lunes, 19 de noviembre de 2012

BIGORNIA DERROTO A MADRYN

Rugby: el “Yunque” es el único campeón - Bigornia derrotó a P. Madryn RC por 25 a 12 y se quedó con el bicampeonato del Torneo Austral, dejando atrás las ilusiones que tenían Patoruzú y Comodoro RC de también festejar el primer puesto.
Ayer por la tarde, Bigornia se consagró bicampeón del Torneo Austral de Rugby al vencer en su cancha a Puerto Madryn RC por 25 a 12. Mucho público se acercó al club capitalino para apoyar al “Yunque”, pero también el “Lobo Marino” fue respaldado por mucha gente, algunos hicieron fuerza para que gane el equipo del golfo y si esto sucedía, que se de el triple empate en la punta. Pero las especulaciones que se hacían antes del comienzo, se esfumaron en el momento que Bigornia marcó el cuarto try y conseguía el punto que le servía para festejar el título en soledad.

Los tries de “Bigo” en el primer tiempo, fueron marcados por Alan Marini, que luego se iría lesionado, Fernando Vosecky, que apoyó la guinda por última vez, y Luis Guzmán. Además Oscar Oliva convirtió un penal. Para P. Madryn, Juan Pablo Rodríguez apoyó la guinda. Todas los tries fueron sin conversión.

En la segunda mitad, Leandro Acevedo, que vino desde el banco, anotó un nuevo try para Bigornia y Oscar Oliva acertó la patada. Luego, Facundo Quiroga de P. Madryn apoyaría el último try del partido y Jorge Bortolotti sumaría dos puntos más.

Con el pitazo final de Sebastián Figueroa de la URBA, se desató la fiesta de todo el pueblo “bigorniano”, que saltó a la cancha con banderas, pirotecnia, bombas de humo, etc. y le dieron un gran colorido a la vuelta olímpica de los jugadores del “Yunque

No hay comentarios: