lunes, 19 de noviembre de 2012

HISPANO AMERICANO GANO NUEVAMENTE

Del Progreso no pudo - El "auriazul" cayó este domingo por 101 a 77 en el segundo juego en Río Gallegos ante Hispano Americano por el Torneo Federal de básquetbol.
Del Progreso completó su gira por Río Gallegos con otra derrota. El conjunto roquense cayó por 101 a 77 (parcial 50-36) en su visita al líder Hispano Americano en un encuentro válido por la octava fecha de la división Patagonia del Torneo Federal de básquetbol.

Los dirigidos por Gabriel Cuello, que el pasado viernes perdieron ante el mismo rival por 90 a 82, dieron pelea hasta el arranque del tercer cuarto, pero luego fue todo el puntero que lleva 7 victorias y apenas una caída (ante All Boys en Santa Rosa).

En el arranque, Hispano metió un parcial 10-0 y se puso 14-4 para tomar el mando de las acciones ante un rival que lució desconcertado (no jugó el pivote Leandro González).

Con 10 puntos de Bruno Gelsi y 8 de Valentín Burgos, el local se llevó el primer parcial por 3 1 a 16. En Progre sobresalió el base Juan Manuel Fabi (6).

En el segundo cuarto, el ganador se apoyó en las apariciones de Pablo González (17 con 3-6 en triples) y pese a las bajas de Bianco y Morales se mantuvo arriba por 50 a 36.

En el tercer cuarto, con el goleo de Leopoldo Ruiz Moreno (fue el mejor en la visita con 19) y el trabajo interno de Paolo Casale (15 y 11 rebotes), los roquenses intentaron mantenerse en partido aunque sin poder bajar la barrera de la decena de puntos de diferencia.

En el local apareció Fernando Gutman quien hizo valer su talla debajo de los tableros sumando 17 puntos y 13 rebotes. Además, González siguió dañando desde afuera y Leandro Mosconi fue un buen relevo para la conducción santacruceña.

En los últimos diez minutos, con la conducción de Valentín Burgos (17 puntos y 6 asistencias), el líder se mantuvo más consistente en cada ofensiva y de a poco, Del Progreso fue dejando la lucha.

La visita fue perdiendo hombres por faltas, se quedó sin gol desde la zona de tres (4 de 19 en triples) y terminó ofreciendo la chance a los juveniles de sumar minutos.

En el ganador también hizo un buen aporte el alero neuquino Mario Sepúlveda con 14 puntos, la misma cantidad que anotó Gelsi.

La acción de la división Patagonia continuará el viernes venidero con los choques entre All Boys – Atlético Regina y Del Progreso – Pérfora.



Sintesis

Hispano Americano 101: Valentín Burgos 17, Bruno Gelsi 14, Pablo González 17, Mario Sepúlveda 14 y Fernando Gutman 17 (FI); L.Mosconi 9, D.Koch 3, Claudio Aguilar 8, Facundo Estala 2 y César Irala 2. DT: L.Roquel.

Del Progreso 77: Juan M.Fabi 12, L.Ruiz Moreno 19, F.Gaytán 2, D.García Merlo 10 (x) y Paolo Casale 15 (x) (FI); Martín Fabi 13 (x), Julián Fedele 1, Joaquín Méndez 2 y Rodrigo Cerezuela 3. DT: Gabriel Cuello.

Parciales: 31-16, 50-36 y 73-60.

Árbitros: A.Chavarría y P.Binet.

Estadio: Hispano Americano.

No hay comentarios: