lunes, 5 de noviembre de 2012

EL CICLISMO PRESENTE EN EL MEDALLERO

AGUSTIN ECEIZA DE PTO. SAN JULIAN -  Del interior de la provincia, vino la primera medalla para Santa Cruz en ciclismo. El viernes conversamos en Radio San Diego con uno de los responsables de la delegación, y con Agustín que sumó la primera medalla de plata en los 500 metros sub 14 de ciclismo masculino, de los Juegos Evita 2012, en Mar del Plata.

Agustín un jóven de 14 años, de la localidad de Puerto San Julián, que pelea contra la soledad y el viento del interior, sin compañía y como único competidor en esta disciplina, trabaja, se esfuerza y entrena para llegar al podio, como lo hizo en esta oportunidad, Agustín Eceiza luchando frente a la fuerte temperatura, a la cual no esta acostumbrado, en la ciudad de Mar del Plata, logró el mejor tiempo 35'2 para quedarse con la medalla de plata.

Muchos competidores que de todo el país, viajaron a la feliz para participar de los Juegos Evita 2012, y a casi 3000 km, comenzó el viaje en dos ruedas para llegar cargado de alegría hacia una localidad costera, que con mucho orgullo año tras año ve como sus jovenes, a pesar de las falencias progresan en las diversas competencias, cuestion que se resalta cuando deben salir fuera de la misma a defender los colores de la Provicnia de Santa Cruz.

Agustín, se mostró muy contento por la entrevista, ya que el objetivo se cumplía, el obtener medallas, logros, puntajes para sumar y poder crecer, competir en otro nivel y llegar a correr en forma profesional.

'Soy un fanático de este deporte, me subí una vez a la bici y no me baje mas. Yo entreno 50 km todos los días y los fines de semana 100. Muy contento porque siempre que competí sali primero o segundo, gané en Chile, y aca local, regional, Campeonato Argentino, en Mountain Bike'.

En San Julian todos contentos, me mandaron muchas felicitaciones, mi familia trabaja y se esfuerza para que no me falte nada. Yo lo tomo como un trabajo, y aparte sigo con mis estudios. Ahora pensando en un Panamericano, donde tengo que trabajar y mucho porque andan muy fuerte los chicos.



No hay comentarios: