jueves, 15 de noviembre de 2012

ARGENTINA 0 ARABIA SAUDITA 0

Selección - Sin luces en el desierto  Pálido empate sin goles de la selección argentina ante Arabia Saudita. "Si no ganás estos partidos te queda un sabor amargo. Pero además Argentina, con este resultado, tiene mucho que perder", afirmó Alejandro Sabella ante los periodistas argentinos después del pálido empate 0-0 entre Arabia Saudita y la selección albiceleste en Riad.
 
El entrenador nacional, palabras más, palabras menos, quiso decir que en otro momento este resultado le hubiese costado el puesto.



Apenas algunas luces de Lionel Messi y otras tantas de Sergio Agüero iluminaron al seleccionado, aunque no le alcanzaron para quebrar el pobre empate. El batallador y rápido aunque limitado conjunto árabe, volvió a desnudar las debilidades defensivas con las que viene penando y que a Sabella le cuesta solucionar.



La ausencia de Gonzalo Higuaín tal vez haya restado pólvora en la definición. Su reemplazante, aunque jugando más retrasado, Eduardo Salvio, tuvo tres combinaciones buenas con Messi, pero falló cuando tuvo que definir tras una gran jugada del Pulga sobre el final del primer tiempo.



La abulia de la etapa inicial la quebró sorpresivamente el conjunto local, guiado por el holandés Frank Rijkaard, el mismo que puso en la cancha a Messi en el Barcelona. Los árabes se cerraron atrás y aprovecharon la velocidad que suelen tener para meter pelotazos a las espaldas de Mascherano y Tino Costa, complicando a los centrales Federico Fernández y Fabricio Coloccini.



Justamente uno de esos pelotazos llevó a Al Shamhrani a ganarle las espaldas a los defensas y al cruzar el disparo Sergio Romero logró desviar y la pelota salió lenta junto a un palo.



Argentina reaccionó al final, con un disparo de Messi que tomó bien parado al arquero Abdullah, de gran trabajo. Luego, una jugada de la Pulga terminó en un centro a ras, pero Salvio se durmió ante Hawsawi. Otro buen tándem de Salvio y Zabaleta terminó con un zurdazo del lateral, pero volvió a acertar el '1'.



En el segundo Augusto Fernández entró por Tino Costa y por un momento tuvo más movilidad, aunque flaqueó el medio. También entró Franco Di Santo por Salvio pero no estuvo preciso cada vez que le tocó intervenir.



El primer susto fue para Argentina porque Al Sahlawi se llevó un rebote en Romero y casi sin fuerza su disparo quedó en los pies de Coloccini, sobre la línea. Lo mejor de la albiceleste fue una gran jugada con pausa de Agüero para entrada de Messi, que eludió a un defensa pero Abdullah volvió a ganar.



"Este tipo de partidos sirve para solidificar el grupo y para que los jugadores más nuevos se vayan adaptando", rescató Sabella de un partido que dejó poco y nada.

No hay comentarios: