lunes, 19 de noviembre de 2012

FUTSAL FEMENINO 7° EDICION

La camaradería reinó en el séptimo torneo Patagónico de Futsal femenino Finalizó ayer el séptimo torneo Patagónico que reunió a las representantes de las categorías pre-veteranas y veteranas. En sub-30 se coronó campeón Integral Austral, mientras que en sub-40 lo hizo Dalcahue, ambos provenientes de Chile. Foto Archivo.

Durante tres días se llevó adelante en las instalaciones del gimnasio del Cepard el torneo Patagónico de Futsal Femenino, para las categorías Pre-veteranas y veteranas.

Fue la séptima edición de este particular certamen que tuvo como principal organizador al Club Belgrano de Río Gallegos.

Del mismo participaron: Ushuaia (Argentina), Río Grande (Argentina), Dalcahue (Chile), Topper (Chile) y Belgrano femenino (Argentina).

Los partidos que se disputaron fueron muy parejos, donde los resultados nunca superaron los dos goles de diferencia y las campeonas llegaron desde Chile.

En la categoría sub-30 se coronó ganador Integración Austral, mientras que en sub-40, Dalcahue.



Organizadora

Finalizado el certamen, Roxana Albornoz, una de las organizadoras dialogó con este medio y se mostró satisfecha con el mismo.



-¿Cómo fueron las jornadas de competencia?

-El campeonato comenzó el pasado viernes, con una jornada que se extendió hasta las 22:00. El sábado arrancamos a la mañana con la disputa de dos partidos. Volvimos a jugar después de almuerzo, cerrando la jornada a las 22:00. Y hoy (por ayer), comenzamos a las 13:00 y cerramos con la entrega de premios.



-¿Cómo fue la calidad de los partidos?

-Los partidos fueron muy parejos, en los resultados no se registraron diferencias de más de dos goles. Este es el séptimo campeonato patagónico que disputamos y participaron mujeres de más de 30 años.



-¿Cuál es la finalidad del torneo?

-Principalmente la camaradería. Siempre participamos los mismos equipos, y se van haciendo las reuniones en cada evento para definir las próximas sedes. El año pasado viajamos a Dalcahue, este año nos tocó organizarlo y el año que viene vamos para Ushuaia.



-¿Cómo vivieron el hecho de ser anfitrionas?

-Estuvimos muy ocupadas tratando de evitar todo tipo de errores. Tratamos de hacer todo con tiempo y bien programado para que las chicas se sientan cómodas, tengan un buen lugar donde descansar, bañarse, comer a horario. Eso es importante, más allá de la competencia.



-¿Qué balance hacen del campeonato?

-El balance es positivo y sabemos que de los errores se aprende.



-Finalmente, los agradecimientos

-Hay mucha gente que colaboró y a la que hay que agradecerle, como el Sindicato de Luz y Fuerza, el gobierno que nos dio el gimnasio, la Municipalidad que nos facilitó los albergues, al Centro de Empleados de Comercio. Nosotras somos un grupo bastante amplio, de más de 20 chicas, y durante todo el año se trabajó con ferias, ventas de rifas, pensando en el torneo. Es un sacrificio de todas las que somos partes del club y las amistades, que colaboraron

No hay comentarios: