lunes, 12 de noviembre de 2012

HURACAN CAYO ANTE RACING 3-1

Huracán perdió en Trelew y quedó anteúltimo en la tabla - El “Globo”, que terminó ayer con diez hombres por la expulsión de Diego Rubilar, sufrió la quinta derrota en el certamen. Mario Esponda, Daniel Hernández y Franco Lefiñir marcaron para la “Academia” valletana, mientras que Matías Galvaliz descontó para el elenco comodorense, que en la próxima fecha recibirá al líder Boca de Río Gallegos.
Huracán de Comodoro Rivadavia sufrió ayer su quinta derrota en el torneo Argentino ‘B’ de fútbol, al perder como visitante por 3-1 frente a Racing de Trelew, en el marco de la 10ª fecha de la subzona Sur.

Los goles de la “Academia” valletana fueron obra de Mario Esponda, Daniel Hernández y Franco Lefiñir, mientras que el descuento del “Globo” fue obra de Matías Galvaliz.

Con esta derrota, el equipo que dirige Orlando Portalau quedó anteúltimo en la tabla, con 8 unidades, a doce del líder Boca de Río Gallegos, que el último sábado empató como local 1-1 con la Comisión de Actividades Infantiles y el miércoles visitará justamente a Huracán.

Para colmo de males, el equipo del barrio Industrial ayer terminó con diez hombres, por la temprana expulsión que sufrió el delantero Diego Rubilar.

El conjunto dirigido por Luis Díaz se impuso con autoridad, y aprovechó la derrota de Deportivo Madryn y el empate del partido entre Boca-CAI para arrimarse a la punta, aunque cuenta con un partido más que estos.

Tímidos. Así comenzaron los equipos que no podían generar peligro en los primeros minutos de la primera etapa. Racing tenía más la pelota que el rival, pero los avances morían en tres cuartos de cancha. Ambos bien parados en defensa, hacían que el partido roce la mediocridad.

Recién a los 22’ se vio una clara para romper la monotonía, pero fue anulado un gol para el local que luego de una serie de rebotes en el área chica empujaba Frías. En la siguiente, Barrera estuvo cerca con un tiro libre.

Racing empezaba a marcar diferencias en el trámite y Mansilla la tiró por arriba, de volea, a los 34’. Cuatro minutos más tarde, Buongiorno metió una palomita al palo, y también avisó Parolari cuando iban 43’, dejando a Racing mejor parado de cara al segundo tiempo, al que llegaban 0 a 0.

El complemento llegó con mejor predisposición de los dos para ir en busca del arco rival. Fue a los 14’ cuando llegó un centro desde la derecha al área de la visita, la defensa despejó a unos diez metros de la medialuna una pelota que le quedó a Esponda, figura de la cancha, y este la paró, alzó la cabeza y con un ajustado remate cruzado de zurda por abajo que se le metió al arquero Molina, abrió la cuenta.

Era el momento de la “Academia”, que un minuto después estrelló un remate en el palo luego de una media vuelta de Parolari en el área.

Las situaciones iban en una sola dirección. Parolari entrando sólo al área a los 17’ pero bien tapado por Molina, y Hernández arremetiendo cinco minutos después por el centro con un potente remate, que hacía figura de su equipo al arquero petrolero, marcaban la supremacía de juego.

La tranquilidad llegó a los 24’, cuando en una magnífica jugada, Bruzzone puso un pelotazo al borde del área que “Petete” Mansilla bajó de forma estupenda hacia la derecha, para la entrada de Hernández, que definió cruzado y de primera para decretar el 2-0 con un verdadero golazo.

El manejo de la pelota era cada vez más dispar, aunque Barrera se las ingenió para llegar a la medialuna y rematar luego de una cesión del ingresado Mazzia a los 28’.

Pero Huracán iba a los golpes, y tal fue así que el ingresado un minuto después de la media hora, Diego Rubilar, se fue expulsado por roja directa en la primera pelota que disputó con un planchazo a Hernández. El panorama era peor para el “Globo”.

Pero a los 35’, Jaime, que entró por Del Río, condujo una contra y soltó el pase al vacío, a donde picó Galvaliz que la cruzó con pierna diestra, para sorprender y dejar las cosas 2-1. La incertidumbre atacó a Racing, al que se le vino la visita encima, pero sin claridad.

Huracán dejó espacios y el local los aprovechó recién en el minuto tres del agregado, cuando Esponda dejó a dos en el camino, se la dio a Sambueza –de buen partido– por derecha y este la acarició al segundo palo, en donde entró Lefiñir para poner el definitivo 3-1.



SINTESIS

RACING 3 - HURACAN 1

Racing: Chiappa; Bruzzone, Morant, Disipio y Buongiorno; Sambueza, Frías, Hernández y Esponda; Mansilla y Parolari. DT: Luis Díaz.



Huracán: Molina; Traficante, Cuffaro Russo, Tromer y Bequer; Villarroel, Ríos, Barrera y Galvaliz; Del Río y Nicolás López. DT: Orlando Portalau.



Goles ST: 14’ Esponda (R), 24’ Hernández (R), 35’ Galvaliz (H) y 48’ Lefiñir (R).

Cambios ST: 10’ Mazzia por Villarroel (H), 23’ Jaime por Del Río (H), 31’ Rubilar por López (H), 37’ Lefiñir por Parolari (R) y 46’ Franceson por Hernández (R).

Incidencia ST: 33’ expulsado Rubilar.

Amonestados: Morant y Sambueza (R). Villarroel, López y Galvaliz (H).

Cancha: Cayetano Castro.

Arbitro: Héctor Nievas.

No hay comentarios: