viernes, 30 de noviembre de 2012

KARTING DE LA PATAGONIA SUR

La AKPS cierra el año con dos competencias - Mañana y el domingo, la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) estará desarrollando sus dos carreras finales, cierre de la temporada 2012. También se confirmó que el Campeonato Argentino de Karting correrá en Comodoro en la segunda fecha del año 2013.
Ayer, en una presentación realizada en la Cámara de Comercio de la ciudad, se hizo esta presentación, confirmando que el sábado se correrá el “Gran Premio Dallas Oil S.A”, mientras que el domingo se disputará el “Gran Premio Anafer”, octava y novena fecha del campeonato de karting de la APKS.



Eduardo Bello, Presidente de la institución, dio algunos detalles, acompañado por los pilotos, Luciano Suárez, Mateo Di Feo, Lucas Carrizo, Francisco Iparraguirre y Giovanni Antoniazzi.



“El sábado se utilizará el circuito Nº 6 en el sentido horario de 885 metros de longitud, no utilizado, relativamente rápido. En el número dos sí corrimos, pero ahora es en sentido inverso, por lo tanto no existen registros de tiempos, es de 866,5 metros. Habrá rigurosidad con el comportamiento de pilotos y padres, los campeonatos están abiertos en su definición. Serán unas lindas jornadas y los esperamos con muchas ganas”.



“Para nosotros el balance es mucho más que bueno en la temporada. Pudimos concretar el circuito propio, fuimos creciendo, mantuvimos un parque interesante. La idea para el año que viene será hacer diez fechas en el año. A mediados de febrero haremos una fecha con pilotos invitado, pero en todas las categorías, para dar inicio a la actividad, en marzo se iniciará el campeonato 2013”, dijo Eduardo Bello.



La carrera del campeonato argentino será en semana santa del año que viene. La actividad comenzará a las 11 este sábado, con sorteo de motores y escapes. A las 14 se correrán las series y las finales alrededor de las 15,30 aproximadamente, con la misma modalidad para las dos jornadas.



Uno de los auspiciantes, Raúl Fernández, de Anafer, con respecto a su aporte a la competencia, expresó. “Lucas es nieto mío e incentivé a mis socios, hermanos, a colaborar con él, pero también con la AKPS, que son gente joven con mucho empuje y fomentando el automovilismo con los chicos. Además con la Escuelita de Karting que formaron ellos, para que sigan adelante los chicos y la institución, con gente que tiene mucho empuje.

No hay comentarios: