All Boys remó pero no le alcanzó ante Hispano - Hizo el desgaste, remó desde atrás todo el partido y casi se lo arrebata, pero falló en los momentos claves y se quedó sin nada. All Boys de Santa Rosa cayó anoche ante Hispano por 71 a 66 y con ese resultado se mantiene en el fondo de las posiciones de la División Patagonia
El equipo pampeano venía de lograr su primer triunfo el viernes, justamente ante Hispano, pero esta vez la visita fue mejor desde el principio y hasta el final y se quedó con una victoria indiscutible, que lo consolida como único líder en las posiciones. El martes, desde las 21, ambos se encontrarán por tercera vez en esta miniserie de tres encuentros en la capital pampeana.
Un intratable Bruno Gelsi fue la puerta hacia el triunfo de los santacruceños. Goleador con 25 puntos en 37 minutos de juego, el alero fue una pesadilla para la defensa local. Anotó 8/13 dobles, 1/3 triples y 6/9 en libres, pero la clave estuvo en que se hizo indetenible en los momentos más calientes. Sobre dos marcas, contra el reloj, incómodo, el “Pelado” perforó el aro cada vez que se lo propuso.
Gelsi estuvo bien acompañado por Mario Sepúlveda (15 puntos y 5 rebotes), Pablo González (12 y 5) y el pivote Claudio Aguilar, que convirtió 8 tantos y tomó 14 rebotes.
En All Boys el más destacado fue Nicolás Pérez, con 16 puntos, mientras que Antonio Manera, León Nicanoff y Martín Ayala sumaron 9 tantos cada uno.
La diferencia más sustancial se dio en el primer cuarto. Hispano salió “enojado” tras la polémica derrota del viernes (protestaron porque el tiro final de Nicanoff fue dado como triple y parecía doble) y estampó un 22-11 en el primer parcial, ante un errático All Boys.
En el segundo parcial los de Maxi Rubio ajustaron las marcas y encontraron el aro. De a poco acortaron distancias y ganaron el cuarto 14-12, aunque Hispano se fue al descanso por nueve arriba (34-25).
En el tercero, el trámite se hizo muy parejo. Hispano se mantuvo siempre arriba, con Gelsi como estandarte ofensivo y Aguilar intimidante en la zona pintada, pero un triple de Manera y otro de Nico Pérez pusieron a All Boys a tiro (45-50 al cierre).
En el cuarto se vio lo mejor. El local se raspó, apeló a la garra y con varias corridas se puso a un doble. Dejó pasar dos chances para igualar hasta que a falta de 3’47 Martín Ayala anotó tras un gran contraataque y puso el 57 iguales. Fue la primera vez en el juego que All Boys alcanzó a su rival en el marcador, pero hasta allí pudo llegar. Una pésima noche en libres, con solo 11 de 25 (44 por ciento), y el aplomo de Hispano para el cierre, le quitaron la chance a los santarroseños de festejar por segunda vez.
Síntesis:
All Boys 66: Nicanoff 9, Pérez 16, Badillo 8, Martín Ayala 9 y Cuadrelli 2. Manera 9, Lara 2, Nicolás Ayala 5 y Alcaraz 6. DT. Maximiliano Rubio.
Hispano 71: Burgos 2, González 12, Mosconi 8, Gelsi 25 y Sepúlveda 15. Morales 1 y Aguilar 8. DT: Leonardo Roquel.
Parciales: 11-22, 25-34 y 45-50.
Árbitros: Marcelo Pérez y Eduardo Ferreyra.
Estadio: José Regazzolli, de All Boys.
Fuente: Prensa All Boys
No hay comentarios:
Publicar un comentario