miércoles, 21 de noviembre de 2012

BASTIANINI CAPITÁN DE BOCA RG

Damián Bastianini “vamos por el objetivo” - Damián, lesionado fuera de la cancha por unos días, conversó con Radio San Diego para hablar de la actualidad de Boca Río Gallegos. “Vamos por el objetivo, y creo que estamos bien”.
SD - Se confirmó el desgarro, Bastianini que ya no pudo estar en los últimos partidos, lesionado y esperando la evolución, los tiempos fisiológicos (21 días), para volver a la cancha. Un buen momento de Damián Bastianini en el medio de Boca RG, si es que puede haber buenos momentos para las lesiones?



‘La lesión es algo feo para los jugadores, uno no lo puede evitar, y bueno con esta seguidillas de partidos que hemos tenido, pero buscando una pronta recuperación’.


 


SD - Bastianini (un acierto de los dirigentes), que está jugando de titular, y pasando por un buen momento, porqué se quedó en Boca, lo conocía al técnico?



‘Yo lo enfrenté a Buscciglio cuando jugaba en Huracán de Tres Arroyos (Argentino A), pero no lo conocía, lo que paso fue que la dirigencia pensó en nosotros, y la propuesta la acepte, dejando de lado cualquier otra propuesta que venga de otras instituciones porque quería una revancha, habíamos andado muy bien y nos quedamos afuera en el final. Lo del torneo anterior fue un golpe duro, porque venía de jugar Argentino A, y no se cumplieron las expectativas en lo grupal ni en lo personal (Yo venía de hacer una buena campaña con Unión de Mar del Plata en el “A”)’.



‘Estoy contento de haberme quedado mas allá de estar lejos de la familia, pero para dar todo por cumplir con un objetivo y conforme con la dirigencia que confió en mí, uno tiene un recorrido por los diversos clubes, pero tratando de responder dentro del campo’.





SD - Un cuerpo técnico distinto al anterior?



Coincido con ustedes antes, en la etapa anterior teníamos un planteo mas mezquino, se priorizaba el rival y ahora se piensa más en Boca. Creo que el futbol actual, está necesitado de resultados, más que nada los técnicos que es la primera cabeza que se corta por magros resultados. Uno trabaja el día a día, porque los resultados llegan con trabajo y con esfuerzo.





SD - Nos preguntábamos quien es el reemplazante natural de Bastianini, porque ahora juega con doble cinco, se siente cómodo, libre?



Si es por comodidad, me siento mejor solo, por una cuestión de espacio, por una visión, por el panorama de la cancha, uno tiene más tiempo, mas distancia, pero ahora se juega con doble cinco la mayoría juega así, me es indiferente hoy porque me entiendo muy bien con mis compañeros, pero mi preferencia seguro que es distinta, pero bueno son opiniones.



Creo que el fútbol de hoy está cada vez mas mezquino, y los equipos en base a urgencia de resultados, esta primero defender para después atacar, esto perjudica el espectáculo, el juego por eso no se ven buenos partidos, o de alto vuelo, pero bueno esta así el fútbol y nosotros debemos interpretar al mensaje del técnico, y llevarlo a cabo dentro del campo, y creo que lo venimos haciendo bien, Boca dentro de los equipos de la zona es el que mejor lo viene haciendo mas allá de los último resultados, Boca siempre intenta jugar bien.



SD - Respecto del inicio con derrota incluida, donde el Técnico, entendemos no tuvo los once que quería poner en cancha, recién comenzaba el torneo, y poco a poco se fue consolidando, teniendo buenos y malos partidos, pero momentos de buen fútbol donde en base al mismo juego saco muy buenos resultados, pero por lo hecho en esta primera etapa, y aunque no lo acompañen estos resultados finales con Huracán y Madryn, si cierra el año hoy, está bien?



‘Hasta ahora el balance es positivo, pero no nos quedamos con esto, ahora se vienen cuatro partidos importantísimos, de torneo Argentino B y Copa Argentina, donde venimos haciendo bien las cosas, jugadores que tenían pocos minutos en cancha, pero con buenos resultados y vienen rindiendo.

Se hace difícil jugar por el clima, por la cancha, por el rival que tiene su mérito, nosotros sabemos cuando jugamos bien, regular o mal, pero venimos bien y por eso estamos en zona de clasificación, que no es poco porque recordemos que entran solo dos equipos’.



SD - El viento juega a favor o en contra?



‘Se complica y mucho más en el medio donde debemos tener precisión, en el medio se gesta el juego, y se hace difícil, pero yo ya me adapté pero sé que si a mí me cuesta al rival mucho mas, por eso debemos tratar de pensar y usarlo a nuestro favor y lo venimos haciendo, porque tenemos 30 partidos sin perder de local.



SD - Racing como tantos otros vienen a buscar un empate y te complica, se hace cuesta arriba, eso también es difícil?



‘Mira me parece que el único que vino a jugar fue La CAi, porque los otros vienen a defenderse a meterse atrás, y se hace difícil entrarles, abrir el partido, que ahí lo manejamos de otra manera, Racing vino a eso y no le podíamos entrar, lo ganamos de una pelota parada, porque puede pasar que no tengas un buen día también. Pero con todas las dificultades, nos estamos haciendo fuertes, y sacando adelante muchos partidos de local, que es muy importante para tener aspiraciones’.





SD - Respecto del buen momento de Boca, de la cosecha de puntos lograda, esperando el receso y el comienzo del próximo año, que falta, a pesar de las últimas derrotas?



‘Si es así, nosotros lo hablamos con el grupo, en el entrenamiento, de que estos últimos resultados no eran partidos definitorios, o decisivos que te marcan por una clasificación, pero nosotros sabemos ir partido tras partido, ahora tenemos uno importante, el compromiso del fin de semana (sábado 15:00 hs.) y el miércoles 28 por Copa Argentina donde estamos haciendo un papel importante, jugamos con Cipolletti, un rival importante del ascenso donde tenemos copa también, estamos apuntando a ir en los dos frentes partido a partido y esperando nos vaya bien.



SD - La zona es difícil, nos referimos al trato, a la organización, a las canchas, a las hinchadas?



No, me parece que en otras categorías no sucede esto que venimos viendo afuera, en la Primera B, B Nacional, Argentino A no pasa, en Madryn hubo problemas, pero siempre con los medios de prensa, que no tienen cabinas, agredieron a un colega de ustedes el otro día, y creo que son cosas donde se terminan perjudicando solos, porque hace años que quieren ascender, y no pueden, seguro esto también los perjudica en lo deportivo. Estas cosas no deben pasar, acá en Boca Río Gallegos no pasan, y estoy en desacuerdo, la cosa esta dura en lo futbolístico y hay que copiar los buenos ejemplos, los partidos se juegan dentro de la cancha, que no pase lo que paso con los periodistas.



SD - La gente no se acerca a la cancha, están acostumbrados?



No es una ciudad muy futbolera por lo que vemos, a la gente debemos incentivarla nosotros, pero el año pasado acompañó en buen número, a medida que uno va consiguiendo jugar bien y consiguiendo buenos resultados, se va a ir acercando, para nosotros es importante, el otro día fuimos a Madryn, y es otra adrenalina la que siente el jugador. Creo que el que contagia a la gente es el jugador, y el equipo, pero esperamos que en el próximo semestre que se define todo, la gente se acerque y nos dé una mano para salir adelante’.



Lo mejor para Damián Bastianini y una pronta y buena recuperación de parte de Radio San Diego, de todo el fútbol.



No hay comentarios: