viernes, 30 de noviembre de 2012

LA FIESTA SE MANCHO DE SANGRE EN SAN JULIAN

VIOLENCIA EN LIGA DE FUTBOL CENTRO - El Sábado 24 de Noviembre se disputaba el “superclásico” de Puerto San Julián entre Racing e Independiente, por la séptima fecha del torneo “Jorge Avendaño” de la Liga de Fútbol Centro. El estadio “Francisco Novoa” esperaba el desarrollo de un gran partido de fútbol gran espectáculo que brindan las hinchadas del interior, donde ya se pedía a través de los medios que nadie arruine la fiesta del fútbol de San Julián, pero las cosas se hicieron incontrolables, y la violencia en el fútbol dejó a una persona luchando por su vida en terapia intensiva del Hospital Distrital de Río Gallegos.
Martínez, presidente de Liga de Fútbol Centro, señaló: “Estamos en una gravísima situación y pedimos al Estado Provincial, Concejo Deliberante, Policía, que se involucren todos, pedimos a gritos, que no se acuerden solo en época de campaña porque esto nos superó. Ayer hicimos una reunión donde se repudian los hechos de violencia, y en una votación dividida se optó por continuar con el torneo. Estamos trabajando en eso, siempre se observaron las medidas de prevención, pero no fue fácil esta decisión, por unos pocos que han manchado el fútbol, y lo utilizaron para dirimir la división que existe dentro de ellos, pero que no tiene nada que ver con este bello deporte”.





El clásico entre Independiente y Racing se suspendió por los gravísimos incidentes que se produjeron, (la policía reprimió con balas de goma). Comenzaron a los 40 minutos del primer tiempo cuando Racing ganaba 1 a 0 con gol de Leandro Ávila. Primero fueron en la tribuna donde estaba la parcialidad de independiente (del barrio “La loma”), y luego se trasladó dentro y fuera del estadio, la pelea entre los hinchas rojos, con objetos contundentes, armas blancas y armas de fuego, el saldo fue que Cesar Molares de 26 años, fue trasladado al hospital regional de Río Gallegos con fractura de cráneo, en estado de coma irreversible, el más grave entre otros heridos. La dirigencia de la Liga de Fútbol decidió suspender toda la actividad programada.


‘Esto no puede volver a suceder me duele mucho hasta contar lo que pasó, porque no podemos entender (tiene que ver con los problemas sociales que tenemos), dentro y fuera de la cancha, siguieron el domingo, el lunes y hasta el martes’.


Luego de haberse reunido en el dia de ayer en la Localidad de Puerto Santa Cruz y tras realizar una votación entre los representantes de los Clubes se decidió continuar con los partidos de la Liga Centro de Futbol. En esta Oportunidad se dejarán la fechas de clasicos para mas adelante y se dará paso a la 8va fecha, a continuación se difundirá lo que expresa la Liga sobre la reunión del dia de ayer.




La Liga de Futbol Centro comunica que se llevo a cabo la reunión obligatoria de Instituciones Afiliadas, con la presencia de la totalidad de las mismas, iniciando la misma en el día de la fecha a las 16:15 hs y finalizando a las 20:20 hs, se determinaron los siguientes temas:





1. Continuidad de Torneo Oficial 2012/13, con la disputa de la 8va fecha.



2. Resolución del tribunal de disciplina en los hechos ocurridos el 24 Nov 12, en cancha de Racing, a la brevedad posible.



3. Coordinar con comisaria de cada localidad dispositivo mínimo de seguridad previsto.



4. Realizar gestiones urgentes ante el Gobierno Provincial para interiorizarlo de la situación deportiva en la Zona Centro.



5. Las instituciones afiliadas adoptaran todas las previsiones necesarias en materias de seguridad, para que haya un normal desarrollo del evento deportivo.



6. La liga de Futbol Centro controlara todas las medidas de seguridad adoptada, en caso de detectar falencias pedirá subsanarlas y si no hay posibilidad de solucionar se suspenderá la jornada deportiva, aplicando las sanciones correspondientes.




No hay comentarios: