viernes, 23 de noviembre de 2012

RALLY DE AUTOS CLASICOS

Néstor Nohra ganó el último Rally del año - La cuarta fecha del campeonato 2012 dio un nuevo ganador al selecto grupo de regularistas que animan las pruebas del Club de Autos Clásicos. Néstor Nohra festejó en el último Rally del año con Torino, también para alegría de los hinchas de la marca.
Las Heras, por tercer año consecutivo, esperó a todos los participantes con una cálida bienvenida y excelente clima, algo que se repite en cada nueva edición. Veintidós autos dijeron presente en el complejo polideportivo para encender sus cronómetros. Una coupé Ford V8 del año 1937 abriría el camino hasta llegar a Los Antiguos parando antes en El Pluma y en la estación de servicio donde se encentran las rutas 40 y 43.



Los primeros controles marcan una pelea a la centésima entre la berlina Fiat 1500 de Scotta-Alaniz y la Torino 380 Nurburgring de Nohra-Flores. Faltando un solo control para llegar al Lago Buenos Aires empataban en tiempos después de pasar siete controles horarios con errores mínimos, sólo en el octavo la coupé 6 cilindros le hace doce centésimas al milquinientos para terminar la primera etapa con todo para definir el día domingo. Detrás de ellos el bicampeón Sosa con la Datsun 280 estaba expectante de algún error que pudieran cometer los dos de adelante. Mauro Macchiavello ubicaba cuarto al poderoso BMW 750 con motor de 12 cilindros dejando atrás al primero en el campeonato hasta ese momento, José Luis Ayerbe con el modesto VW Escarabajo. Bordón-Martínez, Comino-Espinoza y González-Carromba cerraban el octeto de punta. Dos damas, Vázquez - Desoria, en una excelente coupé Renault Fuego se metían en el top ten siendo esta su primera participación.



Veinte kilogramos de alimentos no perecederos fueron entregados por cada unidad, la mitad de ellos en Las Heras y la otra en Los Antiguos, repitiendo algo que se hace todos los años con el último rally. Vialidad Provincial dispuso de una unidad de apoyo hasta El Pluma que, por suerte, no asistió a ningún competidor. La nueva oficina de turismo de Los Antiguos fue el lugar donde, café y facturas por medio, los competidores empezaban a disfrutar de todo el entorno y el lago Buenos Aires.



Buscando definiciones en el cronómetro



El domingo, los competidores tenían por delante dos controles en los serpenteantes 60 kms que separan Perito Moreno de Los Antiguos. Las 70 centésimas que Nohra le hace de diferencia a Scotta parecían sentenciar el duelo pero era lógico esperar el último paso ya que una diferencia menor al segundo puede revertirse con muchas posibilidades.



Llegando al final de la segunda etapa, Scotta marca 54/100 pero Nohra se esmera y consigue solo una centésima de segundo ganando el rally por apenas un segundo y treinta centésimas después de atravesar diez controles con la recién estrenada replica de aquellas coupés que corrieron en Nurburgring ´69. Sosa y Macchiavello mantuvieron sus posiciones, Bordón lo sobrepasa a Ayerbe, éste a Comino y González por lo que los ocho primeros siguieron siendo los mismos al final del rally. Sanz y Rosas ubican a los potentes V8 americanos cerrando los diez mejores puestos.



Entre los autos que iban a una velocidad menor, los representantes de Las Heras, Carlos Rodrigo con la coupé Ford 1937 le ganan la pulseada a su coterránea Adriana Albarracín con el coqueto Citröen 3CV rojo.



El salón Iturrioz sirvió para que los participantes conozcan parte de la rica historia que tiene Perito Moreno y el paraje El Pluma sobre la ruta 43 fue el escenario elegido para que Ricardo Sanz y Gastón Carletti, los organizadores. Se entregaron presentes a todos los participantes y trofeos a los primeros seis equipos clasificados. Ahora, la segunda edición del Rally de la Mujer, donde solo las damas llevan el volante, se realizará en Las Heras a mediados de marzo 2013 lo que indica que el undécimo año de actividad ya está empezando a ser una realidad

No hay comentarios: