NUEVO CAMPEON ARGENTINO SUPERWELTER - Por Fabían “Colo” González”) El Club Sportivo Escobar, fue el punto de encuentro, para la gran velada boxística, del viernes 20 de julio, con el titulo argentino superwelter, en juego, que estaba en manos de Mateo Veron,( 68,850 kg) y un record de (13-8-2-3ko) oriundo de Garín, provincia de Buenos Aires.
Título que obtuviera cuando derroto por puntos a Alejandro Falliga en Punta Indio (Pcia. de Bs. As), lo exponía por primera vez frente al 2do en el escalafón mundial de esta categoría Javier Maciel (68,800 kg) y un record de (24-2-1-17 kos) de km.30 partido de Malvinas Argentinas.
Fue una pelea intensa, sin demasiada claridad y a veces enredada, cada uno salio a combatir, con el librito bajo de el brazo, uno con una pegada demoledora ,como lo es Maciel y el otro Verón, con un boxeo aplomado y en gran crecimiento, se enfrentaban los dos mejores de la categoría.
Y, fue el retador quien de entrada salio a buscar al campeón, tratando de meter esa mano de demolición, (sus ultimas 4 peleas las gano en el 1ro), pero Verón sabedor de la potencia de Maciel, lo espero y contrarrestaba los envíos de este y con la izquierda en punta trataba de mantenerlo a distancia, haciendo una pelea prolija no regalando los flancos para que el retador pudiera meter ese estiletazo tan demoledor que tiene.
En los rounds siguientes el muchacho de Malvinas proponía, duros intercambios de golpes a lo que el "chino" de Garín aceptaba y se generaba una pelea intensa, Verón se mostraba con mucha movilidad y siempre le aguanto la mano a Maciel, que a pura potencia se lo llevaba por delante, pero Verón contestaba todo y no se quedaba con ningún vuelto.
Con el correr de los asaltos Verón fue en franco ascenso, comenzó a hacer su pelea y lo complico al retador, quizá en un balance global de la pelea, la potencia le fue ganando a la movilidad, "la bestia" llegaba con mayor justeza a la humanidad de Veron, e hiba generando una pequeña ventaja sobre el campeón.
Pero, después del 2do segmento de pelea, el campeón salio a quemar las naves y lo fue a buscar al retador, con la izquierda en punta, y los voleos de derecha, volvió a complicar a Maciel, que con mas potencia que ideas se quitaba el ángulo de disparo, y se le escapaba la posibilidad del KO que busco toda la noche, en el octavo Round Maciel logro meter un uppercat, que hizo a saludar a Verón, este aguanto estoicamente esa mano.
Salía trabajando a la zona alta de Maciel, que también asimilaba esos golpes, los dos se brindaban, y generaron una pelea intensa.
El noveno fue con un Maciel lanzado en ataque, buscando la definición y Verón que le seguía poniendo ritmo a la pelea, conectando también sus manos, pero quizá con menor potencia.
Llegando al último Round los dos fueron a buscar la pelea que hasta ese momento estaba pareja, Maciel tomo la iniciativa metió una izquierda abriendo el camino para seguir con un cross de derecha que llegaron pleno a la cara del "chino" de Garin.
Y ahí, vino el quiebre de la pelea en favor de Maciel, y porque le dicen "la bestia" a pura potencia en final de la contienda conecto un potente cross zurdo, al mentón de Verón que lo mando a la lona.
Recibiendo el conteo por parte del arbitro Basile, se levantó Veron de su caída, y Maciel fue a buscar la definición, conectó ganchos al hígado y cross pero lo sorprendió la campana. Y, se quedó con las ganas del ko. pero no de las del festejo por el titulo obtenido.
Las tarjetas de los jueces fueron así; Carlos Villegas 96,5-96 Arturo Villegas 97,5-95,5 Juan Carlos Palmieri 98- 95 todas favorables a Maciel, para nosotros 97.5 - 95,5 para Maciel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario